10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El delegado del Gobierno insta a quienes se vayan a desplazar estos días a “extremar la precaución”

trafico

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha instado a todas aquellas personas que vayan a hacer algún tipo de desplazamiento durante las vacaciones de Semana Santa a «extremar las máximas precauciones».

A preguntas de los medios, Gregorio ha pedido que los conductores se informen sobre el tiempo que va a hacer y recuerden que, «siempre que estén en la carretera, ni una gota de alcohol». Además de salir descansado y mirar que el vehículo esté «en perfectas condiciones», ha añadido.

«Los desplazamientos en esta época del año son muchos y pido precaución para que tengan un feliz regreso», ha concluido el delegado de Gobierno en la región, tras dar cuenta de una operación de la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este viernes, 18 de marzo, el dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa. Se espera que durante esta campaña, que durará hasta el 28 de marzo, se produzcan un total de 14,5 millones de desplazamientos en toda España, un millón más que el año pasado, y 2.682.500 por las carreteras de Castilla-La Mancha.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, se estima que entre el 18 y el 28 de marzo, se registren 455.000 desplazamientos por la provincia de Albacete, 495.000 por la de Ciudad Real, 445.000 por la provincia de Cuenca, 435.000 por la de Guadalajara y 852.500 por la provincia de Toledo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí