7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Crece el numero de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico de Castilla-La Mancha

FOTO CONSEJEREÍA DE EMPLEO-TURISMO

Según datos del Ministerio de Empleo el número de afiliados a la Seguridad Social creció, en el sector turístico de la región, en julio de 2016 un 5,7% más que en el mismo período de 2015.

Bogas Bus

De esta manera, durante el mes de julio hubo en Castilla-La Mancha un total de 46.783 trabajadores de alta en la Seguridad Social en alojamientos turísticos, restauración y agencias de viajes. El crecimiento en el conjunto de España fue del 6,6%.

El crecimiento del número de trabajadores de este sector en Castilla-La Mancha es superior al de otros destinos de interior como Navarra (5,6%), Aragón (4,4%), Castilla y León (4,2%), Extremadura (4%).

En el acumulado de los siete primeros meses del año el crecimiento del valor medio de afiliados es del 4,7%, de nuevo el mayor registrado entre los destinos de interior.

Tal y como ha expresado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, “estos datos demuestran que la marcha del empleo turístico sigue resultando un buen indicador del dinamismo del sector en la región” y ha recordado que “una vez más, el sector turístico está demostrando que Castilla-La Mancha, debido a su riqueza patrimonial, de recursos y a las múltiples actividades puestas en marcha con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, es capaz de generar empleo a buen ritmo, situación que no sólo se produce en verano, sino a lo largo todo el año”, ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí