15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cospedal defiende que el modelo del PP es “mejor que cualquier tipo de dictadura pseudocomunista” de Podemos

Cospedal Toledo-240616 (3)

La cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados, María Dolores de Cospedal, ha defendido este viernes que el modelo de Gobierno por el que apostará su partido si revalida el Gobierno es «mejor que cualquier tipo de dictadura pseudocomunista» que Podemos «quiera imponer» si llega a La Moncloa.

Bogas Bus

En una comida con afiliados y simpatizantes desde el Restaurante Las Nieves de Nambroca (Toledo), Cospedal ha centrado uno de sus últimos discursos de campaña electoral en contraponer al PP con Podemos, las «dos opciones» de cara al 26 de junio, como son «votar a la radicalidad» o votar «la moderación, la confianza y la credibilidad».

Cospedal ha puesto «ejemplos» de lo que podría traer un hipotético Gobierno de Podemos. «Dicen que quieren eliminar la libertad de prensa, cuando quisieron pactar con el PSOE pidieron gestionar Interior, Defensa y los espías», ha recordado.

«Nos jugamos un modelo que no esté permanentemente mirando el retrovisor, sino adelante, a la carretera. Y Podemos, más los comunistas, más las mareas, más las confluencias, se pasan el día mirando atrás, queriendo levantar el odio y queriendo abrir heridas que estaban cerradas», ha dicho Cospedal, quien se ha preguntado por qué algunos dirigentes de Podemos «que no tienen ni 30 años, tienen tanto interés por volver a hablar de la Guerra Civil».

Como mensaje al PSOE, la secretaria general del PP ha pedido a los socialistas que dejen gobernar a quien «gane las elecciones», y no como ocurrió tras el pasado 20 de diciembre.

«Lo dijimos ya en el mes de diciembre. Estábamos dispuestos a hablar, pero que se dejaran de los vetos y de las condiciones, y ahora resulta que en vez de dejar los vetos, conforme se acercan las elecciones, hay cada vez más vetos», ha lamentado.

Misma proclama ha enviado a Ciudadanos. «Albert Rivera va a ser la cuarta fuerza política y nos quiere decir quién tiene que ser nuestro candidato», ha apuntado, en referencia al veto de la formación naranja a Mariano Rajoy.

LA METÁFORA DE LOS ROTULADORES

María Dolores de Cospedal ha mencionado en su discurso una acción de propaganda electoral que el PP «ha puesto en marcha en algunos lugares», consistente que explicar qué era el voto útil a través de cuatro rotuladores, uno azul, otro rojo, otro naranja y otro morado.

«La explicación consistía en que cuando uno cogía el rotulador naranja y pintaba, salía color rojo. Cuando uno cogía el rojo y pintaba, salía morado. Y cuando uno cogía el morado y pintaba, salía de color negro. Pero si cogía el rotulador azul, salía azul», ha enfatizado.

La líder ‘popular’ también ha hecho alusión en su discurso a la decisión de la Junta Electoral Central de abrir expediente al presidente autonómico, Emiliano García-Page, por enviar cartas a los beneficiarios del plan de empleo autonómico, criticando que haya hecho esta comunicación «en plena campaña electoral». «Hay que tener cara», ha dicho.

Continuando con la crítica, ha dicho que el Gobierno autonómico socialista, «que lleva desde octubre sin pagar las ayudas de la PAC, ha comunicado a los agricultores que el día 25, justo en la jornada de reflexión, van a cobrar».

«Estamos un poquito hartos de que nos engañen todos los días. Nosotros hemos cometido errores, pero lo más importante lo hemos hecho entre todos», ha subrayado.

TIZÓN: «TODO EL MUNDO SABE QUE LA BATALLA ES ENTRE PP Y PODEMOS»

El presidente del PP en la provincia y ‘número dos’ del partido al Congreso, Arturo García-Tizón, ha sido el maestro de ceremonias dando salida al acto, con una intervención en la que ha puesto el acento en que «todo el mundo sabe que la batalla electoral es entre el PP y Podemos».

El próximo domingo, ha dicho, «están en juego libertades esenciales, como la de empresa, la individual, la de educación, la de prensa libre y una justicia independiente».

Por último, ha apelado a la «ilusión» de sus votantes para evitar la escalada de Podemos y para dar más fuerza al PP tras las urnas del domingo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí