7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Convocadas las bases reguladoras para ayudas al desarrollo de diferentes proyectos encaminados a la igualdad de género

instituto mujer

El Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha ha publicado en el DOCM a fecha 12 de septiembre la convocatoria por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas y subvenciones para el desarrollo de proyectos dirigidos para prevenir la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en Castilla-La Mancha en el año 2016.

Serán entidades beneficiarias las asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones o registros correspondientes, las entidades sin ánimo de lucro, que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos de un área de mujer, constituidas e inscritas en los registros oficiales en Castilla-La Mancha.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competencia, irán destinadas a proyectos para prevenir la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, incluyendo actuaciones a través del arte o herramientas creativas y artísticas, campañas de sensibilización, difusión y concienciación sobre comportamientos violentos contra las mujeres y las niñas como la mutilación genital femenina, teniendo su ámbito de actuación en el territorio de Castilla-La Mancha.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 40.000 euros de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016. La cuantía de la subvención por proyecto no puede superar la cantidad de 12.000 euros.

De igual modo, también se han publicado este lunes otras dos resoluciones del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos dirigidos a mujeres víctimas de discriminación múltiple en Castilla-La Mancha en el año 2016 y para el desarrollo de proyectos dirigidos a la disminución de las desigualdades en Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las subvenciones para Víctimas de Discriminación Múltiple, según ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, “van destinadas a proyectos que tengan como objetivo actuaciones de prevención e intervención con víctimas de violencia que, además sufran otro tipo de discriminación, incluida la violencia de género que se ejerce en las redes sociales y actuaciones en colaboración con la comunidad educativa. También se subvencionarán proyectos dirigidos a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, mujeres víctimas de violencia en el medio rural y mujeres víctimas de violencia inmigrantes”.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 104.000 euros de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016.

Por último, el DOCM de este lunes también publica otra resolución del Instituto de la Mujer por el que convocan, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a actuaciones realizadas en Castilla-La Mancha que tengan como objetivo contribuir a la disminución de brechas de género, incluida la brecha digital de género, fomentando así la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

También recibirán ayuda los proyectos para impulsar el asociacionismo y el trabajo en red de las organizaciones que apoyan la igualdad de género y proyectos que faciliten la intervención en el seno de la comunidad.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 200.000 euros. La cuantía de la subvención por proyecto no puede superar la cantidad de 2.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se cumplimentarán a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Las entidades solicitantes deberán acompañar a la solicitud el proyecto para el que se solicita la subvención, conforme al modelo del Anexo I.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí