10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Convocadas las ayudas de investigación del Instituto de la Mujer, cuyo plazo se abre ese martes

instituto-mujer

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones a la investigación para la realización de proyectos que profundicen en el conocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, incluida la violencia de género, haciendo visibles las diversas situaciones en las que se encuentran. El plazo para solicitar estas ayudas se abre este martes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución, que recoge Europa Press, en la que se explica que podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas y las asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el registro General de Asociaciones o registros correspondientes.

También podrán participar en la convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos de un área de mujer, constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes, las corporaciones de derecho público, tales como los colegios profesionales, de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha y las Universidades regionales.

Bogas Bus

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 20.000 euros, quedando el pago condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

Para las personas físicas, asociaciones de mujeres legalmente constituidas, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público la cuantía máxima será de 18.000 euros. Mientras, en el caso de las Universidades regionales la cuantía máxima asciende a 2.000 euros. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 10.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este martes. Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Las corporaciones de derecho público, las asociaciones, las entidades sin ánimo de lucro y las Universidades regionales presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Mientras, las personas físicas podrán presentar sus solicitudes preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí