13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El consumo de queso en Castilla-La Mancha es de 5,83 kilos por persona al año

Queso

Las regiones en las que más queso se consume per cápita al año son Canarias con 11,16 kilos por persona, seguido por Murcia, con 9,19 kilos/persona, Asturias, con 8,64, y la Comunidad Valenciana, con 8,57, mientras que las que menos son Navarra, con 5,91 kilos por persona, y Castilla-La Mancha, con 5,83 kilos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Informe del consumo de alimentación en España 2015.

En nueve de cada diez hogares españoles se consume queso y en la mayoría de ellos se hace a diario o varias veces por semana, pero el consumo per cápita de 7,78 kilos es muy inferior a la media europea (17,2 kilos). En concreto, el informe señala que el queso es el segundo derivado lácteo más consumido en España con 347 millones de kilos el pasado año, y representa el principal gasto en derivados lácteos de los hogares españoles. El queso, además, concentra el 44,8% del gasto en derivados lácteos en los hogares españoles.

La Interprofesional Láctea (InLac) ha recordado que en España existen más de 150 variedades de queso y 32 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que le convierte en uno de los países con mayor variedad de tipos de queso del mundo.

Bogas Bus

La producción de queso en España se sitúa en torno a las 400.000 toneladas, con especial presencia de los quesos de oveja y cabra, debido a que España es el primer productor de leche de oveja de Europa y el segundo de leche de cabra.

El queso es el segundo derivado lácteo más consumido en España con 347 millones de kilos al año, solo por detrás de la categoría de yogures y otras leches fermentadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí