4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

CCOO reactiva la campaña contra “los abusos” en las campañas agrarias

Campaña temporeros

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha reactivado la campaña ‘Contra la explotación laboral y las mafias acude a CCOO’ con el objetivo de informar a los trabajadores sobre sus derechos, evitar que se cometan fraudes e irregularidades en la contratación y facilitar su denuncia.

Bogas Bus

En este sentido, según ha explicado la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, el sindicato tiene a disposición de las personas que trabajan como temporeros un servicio ‘on-line’ de denuncia anónima ante cualquier infracción o abuso y que se ofrece en tres idiomas, castellano, árabe y francés. En nota de prensa, el sindicato ha explicado que se puede acceder a este servicio a través de la web ‘www.castillalamancha.ccoo.es‘.

De igual modo, ha explicado que también se puede acudir a las sedes del sindicato en la región para denunciar irregularidades o fraudes en la contratación por parte de «empresarios explotadores y sin alma que se aprovechan de la situación de necesidad que tienen estas personas».

El sindicato trasladará estas denuncias a la autoridad laboral, la Inspección de Trabajo y/o la delegación del Gobierno y las fuerzas policiales, garantizando en todo caso el anonimato a los denunciantes, «Sabemos que el miedo a perder el trabajo supone un freno a la hora de denunciar», ha advertido Santillana.

Asimismo, CCOO C-LM ha editado dípticos, que están disponibles también en la página web y en las sedes del sindicato, para informar a los trabajadores sobre los derechos que tienen, así como sobre la manera de actuar ante un fraude o una ilegalidad.

CCOO Castilla-La Mancha ha exigido a los empresarios agrícolas que cumplan la normativa laboral en materia de contratación en campañas de temporada, que respeten los derechos laborales, así como que faciliten un alojamiento en condiciones dignas a estas personas.

«CCOO va a estar muy vigilante para evitar que se repitan, como en años anteriores, en nuestra región situaciones de fraude y de explotación laboral, así como asentamientos en las afueras de los pueblos en condiciones de hacinamiento e insalubridad», ha avisado la secretaria regional de Empleo y Migraciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí