21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

CCOO pide a Junta que garantice la financiación a la UCLM y critica que PP haga una “manipulación partidista” del asunto

retorado universidad

El sindicato CCOO ha pedido al Gobierno regional que «pase de las buenas palabras a los hechos» y garantice una «financiación suficiente» para el buen funcionamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), criticando al PP por realizar una «manipulación partidista» de este asunto.

El sindicato ha lamentado en nota de prensa que los partidos políticos «sólo reclamen una financiación suficiente para la UCLM cuando están en la oposición».

CCOO ha manifestado que, en torno a la institución académica, «es urgente acabar con la incertidumbre y con la insuficiencia presupuestaria actual y garantizar una oferta educativa, una plantilla, una investigación, una innovación y una transmisión de la cultura a la altura».

«Pedimos al Gobierno regional que acabe ya con la incertidumbre existente y acalle con compromisos firmes los rumores de desaparición de grados, de despidos de profesorado asociado y de cese de interinos», ha continuado el sindicato.

Del mismo modo, ha añadido que «el esfuerzo realizado manteniendo el precio de las matrículas de grado, a la vez que se reduce el importe de las de los másteres, no es suficiente si no va acompañado de una financiación bastante para garantizar el buen funcionamiento de la universidad».

Bogas Bus

Por ello, ha apostado por «sentarse a negociar y conseguir una financiación adecuada para la universidad, que haga posible el impulso investigador y científico, así como la elaboración de un contrato-programa que ofrezca estabilidad presupuestaria».

Finalmente, CCOO ha criticado la «manipulación partidista de la financiación de la universidad», afirmando que «propone ahora que están en la oposición lo contrario de lo que hicieron hace cuatro días, cuando estaban en el gobierno».

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí