10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CCOO dice que la “estacionalidad y la precariedad” marcan la bajada del paro y pide agilizar el diálogo social

empleo 2

El sindicato CCOO señala que la «estacionalidad y la precariedad» han marcado la bajada del paro en Castilla-La Mancha y ha pedido agilizar el diálogo social. Pese al descenso del número de desempleados, añade que se trata de contrataciones «temporales, precarias y con un aumento de las contrataciones a tiempo parcial».

Así lo ha señalado en nota de prensa la secretaria regional de Empleo, Lola Santillana, quien advierte de la proliferación de contrataciones a tiempo parcial en sectores como el de los Servicios, «pero que en realidad esconden jornadas de trabajo a tiempo completo o incluso de más horas».

«Una práctica fraudulenta por parte de algunos empresarios, y que lamentablemente va en aumento como CCOO venimos denunciando, con el único objetivo de conseguir más beneficios en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras que pierden salario.

Asimismo, el sindicato destaca que en la región sigue descendiendo el número de personas que cobran prestaciones por desempleo, por lo que urge a los ayuntamientos a la puesta en marcha «cuanto antes» de las contrataciones a personas en desempleo y sin cobertura a través del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, les pide que se haga en condiciones de igualdad y sin ningún tipo de discriminación para las personas que optan a ellas, «como hemos detectado en algunos consistorios de la región y denunciado en los juzgados, con pronunciamientos judiciales a nuestro favor».

Finalmente, ante la situación de «extrema necesidad» de la región, CCOO urge a agilizar el diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales, principalmente en las medidas que tienen que ver con el empleo y con las personas.

Por último, CCOO advierte que la situación de incertidumbre política a nivel nacional en nada favorece a la creación de empleo. Por ello, reclama la formación de un Gobierno en España «escorado a la izquierda que permita dar una respuesta a la gente normal y que más lo necesita y que derogue la Reforma Laboral que tan injusta y lesiva ha sido para los trabajadores y trabajadoras».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí