9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha / Noticia C-LM recurre ante el Supremo la reválida de 6º de Primaria

Estevez 1904

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto que regula la reválida de 6º de Primaria. La consejera ha asegurado que, a menos que el Ministerio «subsane todas las deficiencias», en la región no se va a realizar esa prueba que afectaría a más de 20.000 alumnos.

En rueda de prensa, Estévez ha explicado que, de forma anterior a este recurso ante el Tribunal Supremo, la Consejería había presentado un requerimiento previo en enero ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha sido rechazado.

De igual modo, la titular regional de Educación ha indicado que este mismo martes ha remitido al presidente de Senado, Pío García-Escudero, un escrito para que convoque la Comisión General de las comunidades autónomas para que valore la situación de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de Calidad Educativa (LOMCE).

Así las cosas, la consejera ha dicho que también remitió el pasado 6 de abril una carta al ministro, Íñigo Méndez de Vigo, «rogándole» que convoque la Conferencia de Educación, tal y como el propio Méndez de Vigo se había comprometido, ante los «graves» problemas que está generando la aplicación de LOMCE.

Las dificultades organizativas y funcionales que la organización de esta prueba va a provocar en los centros, afectando tanto a los alumnos evaluados como al resto, así como la falta de financiación, son algunos de los motivos que han llevado al Ejecutivo regional a plantarse frente al Gobierno central, como ya han hecho 12 comunidades, según ha indicado la consejera.

No obstante, ha asegurado que su departamento ha sido «responsable» y ha ido planificando desde el punto de vista organizativo dicha prueba, por si finalmente el «Ministerio cumplía su parte» y finalmente se celebraba. Además, ha defendido que tanto los padres como los centros están informados de todo el procedimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí