10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Cañizares critica la inactividad e irresponsabilidad de Page en su primer año al frente del Gobierno regional

cañizares

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el primer año de Page al frente del Gobierno regional se ha caracterizado por su inactividad e irresponsabilidad, porque se ha dedicado a vender humo y no a trabajar por los ciudadanos de nuestra tierra.

En este sentido, Cañizares ha indicado que Page se ha olvidado de los colectivos más vulnerables de Castilla-La Mancha, como los dependientes, puesto que hay 20.000 esperando a ser evaluados, así como 2.700 familias sin recibir ningún tipo de prestación.

Asimismo, ha recordado que Page ha protagonizado el peor inicio del curso escolar, que quiere acabar con la libertad de los padres para elegir centro escolar y modelo educativo para sus hijos y que ha incumplido con su promesa de contratar en verano a los interinos.

Bogas Bus

En este punto, Cañizares ha criticado que Page no ha hecho nada de lo que dijo sobre los empleados públicos, porque ni ha pagado el 100% de la extra ni ha contratado al personal sanitario que aseguró que contrataría en este primer año, porque lo que hace es únicamente cubrir la tasa de reposición y las jubilaciones. Sin embargo, “va a incrementar en un 8,18 por ciento las nóminas para los 160 asesores y altos cargos que tiene en la Junta”.

Sobre el sector del campo, Cañizares ha denunciado que Page ha perdido 15 millones de euros para la reconversión del viñedo, ha arruinado a los agricultores ecológicos, ha rebajado las ayudas de los jóvenes en 7.000 euros, reduciendo el presupuesto total para los jóvenes agricultores en 16 millones de euros, ha perdido 140 millones de euros en desarrollo rural, y ha tardado siete meses en pagar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

En materia sanitaria, Cañizares ha criticado que Page quiere cargarse el convenio sanitario, que maquilla las listas de espera sanitarias y que ha incumplido con su promesa de crear nuevos hospitales en la región.

En este punto, ha recordado la “pésima” gestión del Gobierno regional sobre el brote de legionela de Manzanares, del que todavía no se conoce cuál fue el foco de contagio ni siquiera el número total de fallecidos. Asimismo, ha criticado la falta de información sobre el incendio de Seseña y la negativa de Page a realizar un estudio de salud integral sobre las afecciones en la salud derivadas de los componentes de goma quemada.

En otro orden de cosas, el portavoz del GPP ha criticado que los últimos datos relativos al déficit de Castilla-La Mancha y que lo sitúan en el 0,28% demuestra el descontrol económico del Gobierno de Page, ya que llegaremos como mínimo hasta el 0,9%, incumpliendo el objetivo fijado para este año del 0,7%.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí