10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Caja Rural Castilla-La Mancha, en la presentación del libro ‘El líder ante el espejo’

20161102-foto-familia-presentacion-libro-el-lider-ante-el-espejo

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López,  asistió ayer a la presentación del libro ‘El líder ante el espejo. Claves para la alta dirección’, el último libro de Antonio Núñez Martín, presentado en la sede de la Fundación Rafael del Pino en Madrid.

El acto de presentación de esta obra, realizada a partir de entrevistas con más de 60 primeros ejecutivos de nuestro país, se realizó sobre un formato dinámico en forma de Diálogo sobre Liderazgo Empresarial, moderado por Tom Burns Marañón, socio director de Ecofin, y en el que intervinieron, además del autor del libro, algunos de los directivos protagonistas del mismo, como María Garaña, vicepresidenta de soluciones de negocio para Europa, Medio Oriente y África de Microsoft; Daniel Carreño, presidente y consejero delegado de General Electric España y Portugal, y Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás.

Víctor Manuel Martín López felicitó a Antonio Núñez por acercar a la población un decálogo tan detallado de cómo debe ser el perfecto líder, las cualidades y valores que debe presentar un buen ejecutivo, tomando como referencia las conversaciones efectuadas con ejecutivos de multinacionales y de pequeñas empresas.

En su calidad de director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Martín López resaltó como valores expuestos en el libro la importancia de tener una visión estratégica, capacidad de motivación, eficiencia, organización y saber cómo gestionar el cambio. En este sentido, aludió al cambio en la denominación social que realizó la entidad en 2011 y al Plan de Expansión acometido en plena recesión, a través del cual la cooperativa de crédito ha duplicado su red comercial y generado empleo y riqueza en todo su ámbito de actuación.

El libro recoge como testimonio la entrevista que Antonio Núñez realizó al director general de Caja Rural Castilla-La Mancha en ‘Cinco Días’, publicada el pasado 7 de septiembre, donde Martín López diseccionaba las cualidades que a su juicio debe poseer un ejecutivo y en qué consiste el liderazgo, afirmando que “es saber escuchar y traducir, más tarde, todo en confianza”. En dicha entrevista también analizaba las claves de su gestión, enfocada al trabajo duro, la eficiencia y la firme apuesta por el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

Al acto asistió una amplia representación de altos ejecutivos, entre ellos el casi centenar de directivos de máximo nivel, tanto a escala nacional como internacional que han participado en el libro.

Claves del perfecto ejecutivo

Inma Delgado Fotografía New Born

‘El líder ante el espejo. Claves para la alta dirección’ se basa en las entrevistas en profundidad que el autor Antonio Núñez Martín realizó a más de 60 CEOs y cientos de directivos durante sus últimos años de trayectoria profesional.

Entre las claves que el autor apunta en su obra destacan la capacidad de ilusionar, la visión estratégica y prudente, saber navegar en la adversidad, conocer cómo gestionar el cambio y dirigir orientado principalmente a resultados, dar ejemplo en sus actuaciones o saber innovar y comunicar, entre otras.

Antonio Núñez Martín es socio de Parangon Partners, firma especializada en búsqueda de directivos y asesoría de alta dirección. Miembro de varios consejos de administración, ha publicado diversos libros relacionados con el liderazgo como ‘El nuevo directivo público. Claves de Liderazgo para la Gestión Pública o España S.L.’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí