13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

C-LM promociona los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel ante touroperadores británicos en Asturias

parques-nacionales-clm

Con el objetivo de promocionar los dos parques nacionales de Castilla-la Mancha, Cabañeros y las Tablas de Daimiel, el Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de la Oficina Española de Turismo en Londres, ha participado en un ‘workshop’ en Asturias para 10 touroperadores británicos.

La reunión se ha llevado a cabo en el Parador de Turismo de la localidad asturiana de Cangas de Onís, ya que se ha cumplido el primer centenario de la declaración de los Picos de Europa como parque nacional, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por este motivo, la mayoría de las comunidades autónomas españolas han promocionado sus parques nacionales en una jornada a la que también han asistido periodistas especializados en este tipo de producto turístico.

Desde Castilla-La Mancha, tal y como ha explicado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, «hemos promocionado paquetes turísticos de empresas de turismo activo y ecoturismo Con el objetivo de alcanzar una mayor difusión en el Reino Unido». Además, ha recordado que este tipo de acciones promocionales se incluyen en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha.

Los touroperadores que se han interesado por Cabañeros y las Tablas de Daimiel son especialistas en senderismo, líderes en el mercado de avistamiento de aves, trekking, ciclismo y turismo activo y de apreciación de la naturaleza.

Tal y como ha indicado Fernández Samper «los touroperadores británicos han establecido contacto con las empresas de la región que han promocionado de la mano del Gobierno regional sus productos, lo que permitirá alcanzar gran difusión, ya que la gran mayoría de ellos son líderes en turismo de aventura y naturaleza, operando en múltiples países».

Además, se ha mostrado también satisfecha por la acogida que han tenido estos parajes naturales de la región, ya que tal y como ha detallado «ha sido una gran oportunidad para promocionar también nuestra gastronomía y nuestros alojamientos de cara a la posible visita de ciudadanos del Reino Unido».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí