12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

C-LM insiste en que seguirá “peleando” para que el Tajo esté en condiciones medioambientales “aceptables”

elena-de-la-cruz-tajo

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego seguirá «peleando» y «luchando» con herramientas legales y «refuerzos», como el informe de la Unión Europea para que el Tajo esté en condiciones medioambientales «aceptables» y que el agua se quede en la región.

Bogas Bus

Así se ha pronunciado De la Cruz este sábado a preguntas de los medios sobre el último trasvase aprobado esta semana del Tajo al Segura, con motivo de su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).

«Con esas herramientas vamos a seguir peleando y pidiendo que se subvencione el agua desalda», ha indicado, para recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando el recurso contra este último trasvase.

A ello ha añadido que en el Debate del Estado de la Región se presentó una iniciativa en las Cortes que buscaba el apoyo de los grupo políticos. «Nos gustaría que en Castilla-La Mancha todos los grupos estén de acuerdo», ha manifestado la titular de Fomento.

Sin embargo, ha señalado que «parece» que este acuerdo «resulta difícil y que el PP «parece estar defendiendo a otras regiones más que a Castilla-La Mancha». «Pero desde la Junta no vaso cejar en que se sumen el resto de fuerzas a la defensa del Tajo», ha agregado.

REUNIÓN ENTRE PAGE Y MOLINA

De otro lado, preguntada por la reunión anunciada para la próxima semana entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el secretario regional de Podemos, José García Molina, De la Cruz ha dicho que «siempre es positivo el tender puentes» y que se pueda producir esa reunión.

«Creo que el presidente Page lo dijo muy claro en el debate y que su voluntad es la de sumar y establecer diálogo», ha indicado la consejera de Fomento, para agregar que cree que «es bueno para Castilla-La Mancha».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí