11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

C-LM defenderá “con uñas y dientes” la rebaja de la jornada laboral de funcionarios, recurrida por el Gobierno

Ruiz Molina 0604

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina,calificó este viernes de «deslealtad» la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la medida del Ejecutivo regional de reducir de 37 a 35 horas la jornada laboral semanal de los empleados públicos y ha avisado de que defenderá la medida «con uñas y dientes».

Ruiz Molina reaccionó así a la decisión adoptada por el Ejecutivo en Consejo de Ministros antes de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con Cristóbal Montoro.

«Me ha parecido de una deslealtad absoluta», criticó el consejero, que ha explicado que la Junta ni siquiera ha tenido oportunidad de hacer alegaciones al acta de la reunión que mantuvieron con el Gobierno el pasado día 6 para analizar esta cuestión.

Ruiz Molina se ha mostró «sorprendido» por la «agilidad» con la que ha actuado la Administración General del Estado en este caso y ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estuvo este mismo jueves en un acto en Cuenca y podía haber aprovechado para comunicar la decisión al presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En su recurso, el Gobierno argumenta que la ley regional contraviene la Ley de Presupuestos para el año 2012, que establece que la jornada general de trabajo de personal del sector público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí