9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

C-LM creará la figura de enfermero especialista en salud mental

fotonoticia_20161110111738_800

lo El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha avanzado que en próximas ofertas de empleo público en el sector sanitario la región se creará la figura de enfermería especializada en campos como la salud mental o el trabajo, dentro de la estrategia de que el crecimiento de plantillas sea no solo en cantidad sino que se traduzca además «cuantitativamente».

Así lo ha asegurado momentos antes de participar en un congreso nacional sobre liderazgo en Enfermería organizado por SATSE en el Hospital de Toledo, donde ha añadido que dentro de las políticas en favor del sector que propone su Consejería incluye la intención de sumar más proyectos de investigación a los 73 actuales o «seguir creciendo» en número de personal.

Fernández ha reconocido que la demanda sanitaria está cambiando en los últimos años pero el modelo organizativo sigue siendo «clásico», y su evolución pasa por tener en cuenta la nueva realidad, con una pirámide de población distinta donde las enfermedades crónicas son las protagonistas.

Ese cambio de modelo ha de pasar por la «humanización» según el consejero, por lo que «hay que motivar a los profesionales».

DIGNIFICAR AL PROFESIONAL PARA DIGNIFICAR AL PACIENTE

De su lado, la responsable de SATSE en la provincia, Gema Torrejón, ha abogado por que los gestores sanitarios «dignifiquen» a los profesionales sanitarios, ya que de esa manera se podrá «dignificar» también a los pacientes.

Esta jornada sobre liderazgo y modelo organizativo, según ha explicado, está despertando «gran interés» en profesionales de toda España y cuenta con 250 inscritos, que durante dos días se han formado a través de talleres sobre creatividad y liderazgo.

«Tenemos que conseguir que la gente realmente se implique y despertarle las ganas de cambiar el sistema desde su responsabilidad», ha dicho.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí