9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

C-LM crea la Mesa de Atención Temprana para detectar y dar respuesta integral a la problemática de los niños

atencion temprana

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado un protocolo de coordinación entre las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, la de Sanidad y la de Bienestar Social que persigue dar respuesta integral a la problemática de los jóvenes de la región. El primer paso de este protocolo será crear la Mesa Regional de Atención Temprana, que va a facilitar una intervención precoz en la primera etapa a niños de entre cero y seis años, para conseguir un pleno desarrollo de los menores.

El objetivo de esta mesa, según ha explicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, será conseguir un diagnóstico precoz de las patologías y discapacidades que presente este sector de población, seguido de una intervención especializada integrada y eficaz y una atención socioeducativa, inclusiva y plena.

De su lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha comparecido junto a Sánchez para dar cuenta de este protocolo, ha explicado que se va a hacer extensivo a toda la región un proyecto piloto que ya se está llevando a cabo en el Área Integrada de Talavera de la Reina (Toledo), en virtud del cual los padres que hayan detectado cualquier anomalía en sus hijos recibirán asesoramiento por medio de un gestor de casos, que les derivará a los profesionales adecuados a fin de acortar los tiempos y agilizar la atención.

Bogas Bus

Dicho esto, preguntado por si el Gobierno regional va a aumentar los recursos destinados a la Atención Temprana, Sanz ha explicado que a través de dicha Mesa se definirán los recursos que se van a usar y será cada gestor de casos el que determine las necesidades, en base al diagnóstico precoz realizado. «Pero el protocolo es de actuación y no va dotado de presupuesto para su puesta en marcha», ha agregado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí