12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Abierto el plazo para solicitar talleres de empleo y programas de formación en alternancia con el empleo

taller-empleo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes dos resoluciones por las que convoca ayudas para talleres de empleo y para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II), destinatarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En la primera de ellas, según recoge Europa Press, la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral establece que podrán solicitar subvenciones para la realización de Talleres de Empleo las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, así como órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la Comunidad.

También podrán concurrir consorcios con sede y ámbito territorial de actuación y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con sede y ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 10.870.009 euros. El Fondo Social Europeo cofinanciará la presente acción en un porcentaje máximo del 80%.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el plazo de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las entidades que deseen acceder a las subvenciones de esta convocatoria, deberán presentar la solicitud únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘www.jccm.es‘.

ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En la segunda de las resoluciones, la de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II), destinatarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la anualidad 2016, la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral establece que podrán ser beneficiarias las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 8.843.500 euros, 4.999.700 euros para la anualidad 2016 y 3.843.800 para la anualidad 2017.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las entidades que deseen acceder a las ayudas que contempla esta convocatoria podrán presentar la solicitud mediante el envío telemático de los datos, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘www.jccm.es‘.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí