10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

A disposición judicial por agredir a un enfermero en Villafranca

guardia civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, a un hombre que agredió a un enfermero en el centro de salud de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y que, en una segunda visita dos días después, originó daños en el establecimiento.

Tras la llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil –062–, en la que se denunciaba una agresión a un enfermero en el centro de salud de Villafranca de los Caballeros, la Guardia Civil inició las investigaciones para esclarecer los hechos, según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

De dicha investigación se desprendió que un hombre, en estado ebrio, se personó en el mencionado centro de salud, solicitando que se le expidieran unas recetas para poder comprar los medicamentos necesarios para poder tratar una enfermedad que padece.

Bogas Bus

Después de ser explorado, el médico de guardia le dio las dosis necesarias hasta que al día siguiente pudiera ir a su médico de cabecera, ya que en el Servicio de Urgencias no se extienden recetas.

Ante esta situación, el paciente comenzó a alterarse y a insultar a los facultativos que estaban presentes, lo que originó que el enfermero acompañara al paciente a la salida del centro de salud, en cuya puerta fue agredido por éste. Seguidamente, el facultativo cerró la puerta y llamó a la Guardia Civil.

Días más tarde, el mismo hombre volvió a ir al centro de salud de la mencionada localidad, también en estado ebrio, e intentó acceder a su interior, con la intención a agredir, por segunda vez, al enfermero al que había agredido dos días antes, por lo que no se le permitió la entrada.

En ese momento, el presunto autor empezó a golpear el vehículo oficial de urgencias, al que originó cuantiosos daños, fracturando también la puerta de acceso al centro de salud, lo que le permitió acceder a su interior y comprobar que el enfermero no estaba trabajando en ese turno, abandonando después el centro de salud. Los facultativos llamaron de nuevo a la Guardia Civil, que localizó a esta persona en la localidad.

Así, la Guardia Civil puso al agresor a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgaz, en calidad de investigado por sendos delitos de atentado y daños.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí