10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

22 empresas de Castilla-La mancha ya cuentan con la marca EIBT

entrega-marca-eibt

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reconocido esta mañana el esfuerzo y la voluntad innovadora de las 22 empresas de la región que ya cuentan con la marca EIBT como Empresa Innovadora de Base Tecnológica, el distintivo de calidad impulsado por la Asociación Nacional de CEEIs, ANCES, tras la entrega de los dos últimos, esta mañana, a las empresas castellanomanchegas Sabiotec, de Ciudad Real, y RawTech, de Talavera de la Reina (Toledo).

Acompañada de la presidenta del CEEI de Talavera y la Cámara de Toledo, María Ángeles Martínez, la consejera ha hecho entrega del sello EIBT a Joaquín Vicente, socio de Sabiotec e Investigador del IREC, y a Andrés Domínguez Ampuero, de RawTech, con lo que ya son 22 las empresas que hay en la región y 392 en toda España con este distintivo, como ha destacado la consejera.

La consejera ha destacado la importancia que la innovación tiene para el Gobierno regional y su inclusión en dos de los ejes del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha,  la hoja de ruta consensuada por Gobierno y agentes sociales para impulsar el crecimiento de Castilla-La Mancha en los próximos años, que contempla la innovación en su Eje 1, de Promoción Económica y empresarial, y en el Eje 4, Investigación, Desarrollo e Innovación. Además ha recordado el trabajo de visibilización del esfuerzo de las empresas en el ámbito de la innovación, durante la entrega de los I Premios al Mérito Empresarial, que tuvieron lugar la pasada semana en Cuenca.

En esta línea, ha subrayado que la innovación y el emprendimiento formarán también parte de planes futuros del Ejecutivo, como la puesta en marcha, durante el próximo año, del Plan de Digitalización de las Empresas de Castilla-La Mancha, que anunció el presidente Emiliano García Page en el Debate del Estado de la Región, y que está previsto que comience a funcionar el próximo año. “Pero también estamos trabajando con líneas específicas de apoyo a la innovación, como el programa Innova Adelante, dotado con 16 millones de euros para los próximos 4 años, y 3 millones específicamente este año, que ha recibido una gran acogida, con 245 empresas que han presentado proyectos”.

La consejera, además ha puesto en valor el esfuerzo de las empresas que están trabajando por la innovación en la región, como las dos premiadas hoy, antes de resaltar que el Gobierno regional “siempre va a ser un aliado para ellas porque la innovación debe ser un pilar básico del crecimiento y futuro de las empresas y en la creación de riqueza y  empleo en la región”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, la directora de la Cámara de Comercio de Toledo y Talavera y del CEEI ha mostrado su orgullo entregar esta marca “como estímulo y recompensa a su labor esforzada”. Como ha destacado, “esta marca supone distinguir a estas empresas en su ámbito especializado y reconocer su contribución al desarrollo del tejido empresarial de la región”.

Sabiotec, de Ciudad Real, y Raw Tech, de Talavera de la Reina

La empresa Sabiotec, de Ciudad Real, que recibió también la semanada pasada el Premio a la iniciativa Emprendedora, en los I Premios al Mérito Empresarial impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha,  es una empresa de base tecnológica nacida de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se dedica a la transferencia de tecnología y ‘know how’ en el campo de la sanidad y biotecnología aplicadas a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva.

La principal actividad de Sabiotec es el desarrollo de herramientas para el control de las enfermedades compartidas con la fauna para así contribuir a la sanidad, la economía y la conservación. Sabiotec aporta soluciones para la prevención y el control de problemas sanitarios en la fauna y la ganadería extensiva.

En cuanto a RawTech, de Talavera de la Reina, su principal línea de negocio es la investigación y desarrollo de tecnología audiovisual multimedia y crea productos personalizados para distintos mercado comerciales: Decoración, Arquitectura, Franquicias, Restauración, Hostelería, Gestores de fincas, Agencias de Marketing y Comunicación, Empresas Audiovisuales, con sistemas que integran arquitectura y video en un mismo plano visual.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí