9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

173 camiones de nieve y 731 trabajadores participarán en el Plan de Vialidad Invernal de Castilla-La Mancha

nieve

El Plan de Viabilidad Invernal de la Demarcación de Carreteras del Estado prevé que para esta campaña 2016-2017 Castilla-La Mancha disponga de un total de 173 camiones de nieve, 20 sectores de conservación, 731 trabajadores, 91 estaciones meteorológicas, 40 plantas y 1.886.000 litros de salmuera, 32.886 toneladas de fundentes, además de 14 aparcamientos de emergencia, de los que siete estarán en Toledo, tres estarán en Cuenca, dos en Ciudad Real y dos en Guadalajara.

Así lo ha explicado a los medios el delegado de Gobierno, José Julián Gregorio, con motivo de la reunión de la constitución de la Comisión Regional de Coordinación de Vialidad Invernal, donde ha informado de que va a intentar conseguir una «seguridad máxima» en todas las carreteras estatales para que se pueda «transitar de una forma ordenada, en la que la seguridad de los conductores y de nuestros ciudadanos sea número uno».

El delegado gubernativo ha confiado en que «cuando llegue lo peor del invierno estemos preparados para que digamos el año que viene que hemos pasado una vialidad invernal acorde con la normalidad» y ha detallado que la campaña contará este año con un presupuesto «parecido al del año pasado».

Bogas Bus

Este mismo jueves han quedado activados los mecanismos de coordinación entre los que figura el despliegue ordinario de la Guardia Civil, y un dispositivo especial por si sube el nivel de emergencia, en el que se coordinarán con las comunidades autónomas y trabajarán con la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

La AEMET «dará una disposición puntual de las condiciones atmosféricas» y, por otro lado, la DGT informará a través de «paneles luminosos, mensajes sms, con información en la televisión y en la radio» acerca de los procesos atmosféricos que pueda haber en la región.

CIUDADANOS SEGUROS

Gregorio ha hecho hincapié en que «hay que intentar» que los ciudadanos vayan «con la seguridad pertinente y no se produzcan episodios en los que la gente tenga que estar en la carretera con grandes caravanas y con miedos».

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, ha querido agradecer a todos los que van a intervenir en esta campaña, y ha nombrado en primer lugar a todos los ciudadanos por ser «comprensivos con los problemas atmosféricos en invierno» y también a todos los que intervienen en el mantenimiento de las carreteras y la seguridad vial.

Durante la campaña del año pasado, en la que «no hubo grandes problemas», según el delegado del Gobierno, y que también se ha analizado en la cita de este jueves, se registraron «14 horas de nivel negro», de corte de carreteras, que se dieron sobre todo en las zonas donde hay más problemas», como la A-2 en Guadalajara y en la zona de Cuenca; y un «embolsamiento» en la zona de Riópar (Albacete) y en sus alrededores.

A la reunión han asistido representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, AEMET, DGT, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Demarcación de Carreteras de Castilla-La Mancha y Unidad Militar de Emergencias (UME).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí