Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

103 universitarios comienzan sus prácticas en Caja Rural CLM

20160701 Foto familia

Caja Rural Castilla-La Mancha ha dado esta mañana la bienvenida a los 103 nuevos alumnos universitarios que comenzarán a desarrollar sus prácticas durante los próximos tres meses en los diferentes departamentos, servicios y oficinas de la entidad financiera distribuidas por toda la región castellano-manchega, Madrid y Ávila.

Los estudiantes proceden de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Economía, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Informática de universidades como la UCLM; Carlos III; San Pablo CEU; Universidad de Alcalá de Henares; Universidad Autónoma de Madrid; UNED; Universidad de Alicante; Universidad Complutense; Universidad de Valencia; Universidad de Valladolid; Universidad de Salamanca; Universidad Católica de Ávila; Universidad Rey Juan Carlos; y por vez primera de la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid tras el convenio de colaboración suscrito con ambas.

Los universitarios fueron recibidos por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz; y por la Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas Gómez.

Diputación de Ciudad Real

Martín López: “Apostamos por la cercanía y el factor humano y ese valor lo ponen en práctica los trabajadores de la Entidad”

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha puso en valor las características que definen a la Entidad en un momento en el que se está reduciendo la red comercial del sector financiero.

“En un entorno en el que se pretende eliminar la presencia física de entidades financieras y el trato personal a favor de las redes sociales y las últimas tecnologías, para nuestra Entidad no es un error formar a más de un centenar de personas como vosotros. Caja Rural Castilla-La Mancha lo que hace es apostar por la cercanía, por un modelo de banca tradicional, universal, y no por los oligopolios. El centro es el cliente más que el producto. Creemos en el factor humano, porque el negocio se hace entre personas. La banca digital ha de ser un complemento, no un sustituto. De hecho, tenemos más del 25% de clientes que trabajan vía on-line, pero eso no quita para que mantengamos oficinas en el medio rural, porque en nuestro ADN está proporcionar servicio y productos a los municipios”.

Martín López instó también a los alumnos a aprovechar esta oportunidad y “Necesitamos a gente con ganas de aprender, con voluntad de adquirir conocimientos y que sean participativos. El instinto de aprendizaje es básico para integrarse y formar parte de nuestra Caja. Mi mensaje es que disfrutéis aprendiendo, que sea una gran experiencia y que pongáis ganas. Querer es poder”.

Por último, agradeció a la UCLM su compromiso con el territorio, con su gente y con sus empresas. “La Universidad y la Caja vimos necesario retener el talento en nuestra tierra y estas prácticas son un ejemplo de ello”.

Paloma Gómez: “Récord de alumnos en prácticas y de contratación los últimos años”

Por su parte, la directora de Recursos Humanos deseó que este periodo “os sirva para crecer personal e intelectualmente y que sea una experiencia grata y enriquecedora. Sentíos como en casa y desplegad todo vuestro talento e ilusión”.

Paloma Gómez resaltó la importancia que tienen las prácticas y lo que supone para la Entidad aludiendo a que los universitarios son la base de la que se nutre la Caja para aumentar su plantilla de profesionales.

“Aquí se trabaja duro, pero en equipo. Aprovechad la experiencia y mostrad interés por aprender, afán de superación y esfuerzo diario. Tenéis una magnífica oportunidad porque sois la principal cantera de nuestra Entidad. Por ejemplo, en 2014 el 50% de los contratos que se realizaron en la Caja fue de alumnos en prácticas, en 2015 se alcanzaron los 33 contratos y en 2016 llevamos ya contratados 18 alumnos. Además, junto a los 103 alumnos que iniciáis hoy las prácticas, hay que sumar los 71 universitarios que las realizaron en el periodo de invierno (de febrero a junio), lo que totaliza 174 este año, batiendo todos los récords. Es una estadística muy esperanzadora en los tiempos que corren”.

Fátima Guadamillas: “Hay que agradecer a la Caja la oportunidad de formar a los universitarios, de que adquieran experiencia y muestren su talento”

Por último, Fátima Guadamillas agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su colaboración fluida e implicación con las iniciativas de la UCLM. “Para mí es un orgullo y una satisfacción ver hoy como comenzáis vuestra trayectoria laboral. Gracias a esta Entidad conoceréis de primera mano la responsabilidad social, la ética y la profesionalidad. Si esta cooperativa de crédito ha pervivido a lo largo del tiempo y crecido ha sido por su profesionalidad y porque han mantenido un compromiso con sus clientes y una ética en todo su trabajo, circunstancia que no ha sido una tónica general en este sector y otros sectores. Esta es una enseñanza que debéis sacar de este periodo”.

Por último, valoró el esfuerzo de la Universidad y de Caja Rural Castilla-La Mancha “por formaros, poner voluntad en que aprendáis y daros una oportunidad para demostrar vuestro talento. Ese tiempo que dedican a acogeros, enseñaros y abriros la puerta profesional hay que agradecerlo especialmente, más aún viniendo de una Entidad pegada al terreno y comprometida con su desarrollo”.

Mediante las prácticas, Caja Rural Castilla-La Mancha promueve la incorporación de jóvenes al mercado laboral, les permite ganar experiencia profesional y adquirir nuevos conocimientos para su futura trayectoria y para optar a un posible puesto de trabajo en la Entidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí