14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

“Verum Vino y vendimia”, en la Posada de los Portales de Tomelloso

Vino y Vendimia 8

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge hasta el próximo 10 de octubre la exposición de fotografía del Certamen de Bodegas Verum “Vino y Vendimia”. La planta baja del emblemático edificio acoge las instantáneas premiadas y seleccionadas en el II Certamen, un total de 30 fotos. Además, en la primera planta estarán expuestas las fotografías finalistas de la I Edición del certamen.

La muestra se inauguró este viernes, con una gran asistencia de público que admiraba las fotografías expuestas y constataba el salto cualitativo de este segundo certamen fotográfico con el que Bodegas Verum quiere homenajear a la vendimia. En esta ocasión, se han multiplicado los participantes y fotografías enviadas hasta llegar a 97 concursantes con 389 imágenes a concurso.

Resultó ganadora la fotografía con el título: “Viñedos sostenibles” de Eduardo Blanco Mendizábal natural de Corella (Navarra). El segundo premio, se otorga a la fotografía “La lágrima del zarcillo” de José Luis Gigirey González natural de Bertamiráns (A Coruña). El tercer premio ha recaído en la fotografía “Tarde de Vendimia” de José Ramón Luna de la Ossa natural de Tarancón (Cuenca). Los premios están dotados con 700 euros a la ganadora, 250 al segundo premio y 150 euros al tercer clasificado y un lote de vinos de la firma Verum para cada uno de ellos.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, presente en el acto de inauguración manifestó que Tomelloso es posada de vid y cultura y qué mejor que esta muestra de Bodegas Verum para afirmarlo. Alabó Jiménez la apuesta constante de Verum por el mundo de la cultura porque el vino y la cultura son el maridaje ideal. No solamente con este certamen de fotografía, señaló, sino que siempre que puede, Bodegas Verum está con el mundo de la cultura, con su Orquesta Sinfónica, apostando por el teatro, colaborando con la Fiesta de las Letras y apoyando las manifestaciones culturales de Tomelloso.

Bodegas Verum, afirmó Jiménez, hace grande a Tomelloso y con este certamen de fotografía han posibilitado que personas de 30 provincias españolas participen en este concurso y que muchas de ellas hayan venido a hacer fotos a nuestra ciudad.

Bogas Bus

Elías López Montero explicó que el Certamen de Bodegas Verum “Vino y Vendimia” nació con idea de crecer y en esta segunda edición no solo ha aumentado el número de participantes sino la calidad de las obras presentadas. Nos explicaba el director técnico de Verum que en una época en la que la vendimia se aleja cada vez más del centro de la ciudad, la han querido traer a la Posada de los Portales, a través de estas imágenes. En la muestra están registrados todos los procesos, la vendimia, la molturación, la crianza del vino, el embotellado…

Verum quiere que el certamen de fotografía se mantenga en el tiempo y que crezca, en ese sentido, nos explicó Elías López, los premios han aumentado con respecto al primer concurso y pretenden que sigan creciendo.

José Luis Gigirey el segundo clasificado, viajo exprofeso desde La Coruña a Tomelloso para recoger su galardón y pasar un fin de semana en nuestra ciudad, que no conocía y poder admirar, nos dijo, las Bodegas Verum. Mostró su orgullo por este segundo premio, dada la calidad del certamen y, además, el primero y el tercer clasificado son grandes profesionales, aseguró.

En su fotografía ha querido plasmar una visión poética del zarzillo, que se agarra donde sea para que trepe la vid, decorada con una gota de vino tinto. Gigirey lleva tres años fotografiando “en serio” aunque dice seguir siendo amateur. La fotografía está tomada en la zona del Ribeiro.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157658693226729]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí