Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Veinticinco mujeres de la comarca de Tomelloso comienzan en la AECT el curso “Emprende en positivo”

emprende en positivo

Veinticinco mujeres comenzaron este martes en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) un nuevo programa formativo dirigido específicamente a ellas. Se trata del programa “Emprende en positivo”, organizado por la AECT, Fundación INCYDE, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Tomelloso. Esta acción formativa se desarrollará durante cinco semanas, concretamente hasta el próximo viernes 13 de noviembre.

La directora de la acción formativa, Isabel Martínez explicó que es un programa de creación y consolidación de empresas, destinado a mujeres. Participan tanto proyectos que son solamente una semilla como empresas que buscan la consolidación. Según explicó se va a trabajar de dos formas con las alumnas, todas las semanas del programa va a haber clases y, además, tutoría individualizada para cada proyecto.

Para cada área concreta hay un profesional especializado. Bajo la supervisión y coordinación de la propia Isabel Martínez va a haber expertos en Marketing, Promoción y Comercialización; Creatividad, Innovación y Transferencia de Tecnología; Finanzas; Aplicaciones Informáticas, Gestión de la Información, Internet y Redes Sociales; Jurídico Fiscal; Operaciones, Logística, Calidad y Medio Ambiente e Igualdad de Oportunidades.

Los objetivos fundamentales del curso son: Proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado. Desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión más adecuadas para favorecer su puesta en marcha. Favorecer el mantenimiento de empresas y la mejora de la gestión empresarial a través de la formación y el asesoramiento. Desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo y creación de empresas. Descubrir y fomentar iniciativas empresariales que permitan mejorar y completar el tejido empresarial.

Durante el tiempo del programa, explicaba la directora, se va a trabajar sobre todos los aspectos de la empresa. Si ésta está por abrir, se analizará su viabilidad, si ya está funcionando, se busca el punto en el que se encuentra, los objetivos de la misma y análisis del mercado.

Diputación de Ciudad Real

Isabel Martínez mostró su alegría de que se hayan cubierto todas las plazas ofertadas, señalando que si alguna persona tiene una idea, se puede poner en contacto con ella durante esta semana en la que va a permanecer en Tomelloso pues se tendrán en cuenta que los proyectos sean interesantes, innovadores o permitan crear empleo, de cara a poder incorporarlos al curso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí