13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Valoraciones de los candidatos, se inicia una nueva época en el Ayuntamiento de Tomelloso

Inma jimenez

El PSOE ganó ayer las elecciones municipales en Tomelloso. Los socialistas obtuvieron 5.227 votos  que les dan derecho a 8 concejales. El PP, con 5.180 votos, nombrará 7 concejales en la nueva Corporación. Ciudadanos C’s irrumpen con fuerza, obteniendo  2.879 votos y 4 concejales. IU Ganemos consigue un concejal gracias a los 978 votos recibidos.  UPyD con 871 votos, tendrá un concejal.

Con respecto a las elecciones del 2011, el PP pierde 4.229 votos y 6 concejales. El PSOE pierde 358 votos, pero gana 1 concejal. UPyD pierde 22 votos y mantiene un concejal. IU-Ganemos gana 314 votos y un concejal. Ciudadanos, fuerza que concurre por primera vez a las municipales en Tomelloso, obtiene 2.879 sufragios y 4 concejales.

Jiménez: “Una enorme responsabilidad que pienso acatar”

La vencedora de las elecciones, Inmaculada Jiménez, destacó que esta era una noche importante, hoy los ciudadanos de Tomelloso, después de 20 años han decidido que el PSOE sea la fuerza más votada. Es una noche de emociones, de sensaciones, para pensar y reflexionar, decía Jiménez, los ciudadanos han dicho “basta ya  a las mayorías absolutas”, aseveró.

Ha agradecido a los ciudadanos su respaldo, recordando que hay muchas personas que lo están pasando mal y que han querido el cambio. Manifestó que es una “enorme responsabilidad, que pienso acatar” con responsabilidad, tranquilidad y con programa y dialogo. Ha agradecido a todas las personas que “han estado con nosotros, a mi equipo, a todos los miembros de la candidatura, a los militantes”. Ha dado la enhorabuena a las otras fuerzas políticas y ha agradecido a Cotillas que acuda a felicitarla.

cotillas

“Cotillas: Un Ayuntamiento en el que habrá que hablar”

Carlos Cotillas compareció dando las gracias a todos los ciudadanos que han demostrado  su voluntad de ejercer su derecho democrático de elección, especialmente a los que han votado y confiado en el PP. El hasta ahora alcalde de Tomellloso dedicó una agradecimiento enorme a sus compañeros de partido, a los interventores y apoderados y a todos los hombres y mujeres del Partido Popular que han hecho una campaña cercana a los ciudadanos, en la que se ha cumplido lo que se había preparado. “Estoy muy agradecido de lo que el pueblo de Tomelloso y el PP me han dado hasta hoy, la oportunidad de trabajar y luchar por mis  vecinos”. Carlos

Cotillas destacó que a partir de hoy se abre una etapa con cinco grupos políticos en el Ayuntamiento, donde la diferencia entre el primero y segundo partidos es de menos de 100 votos. Un Ayuntamiento en el que habrá que hablar, por ello, explicó, el PP se ofrece a todos los ciudadanos de Tomelloso y a todos los grupos con presencia en el Ayuntamiento a trabajar juntos, “siempre lo hemos hecho y ahora estamos dispuestos a colaborar con los demás en beneficio de Tomelloso”. Esto es lo que han querido los vecinos de Tomelloso y por tanto, lo respetamos, acabó.

cortes cano

Cortes Cano: “Pactaremos en todo aquello que entendamos que es lo mejor para Tomelloso”

Bogas Bus

Cortes Cano se mostró satisfecha por la participación, la limpieza y el que no haya habido incidentes en la jornada electoral. “Nos sentimos muy, muy contentos con los resultados”, superiores a las expectativas con las que contaban, confesaba Cortes Cano, quien dijo sentirse muy orgullosa del equipo que le ha acompañado. Tomelloso ha elegido, explicó, y lo ha hecho como han reflejado las urnas, lo importante “es el proyecto que entre todos vamos a formar para Tomelloso”.  Cano mostró su alegría porque en el Ayuntamiento estuviesen representadas todas las fuerzas que concurrían a los comicios.

“Estamos dispuestos a dialogar, con todos”, explicó, señalando que como han referido durante toda la campaña “pactaremos proyectos, pactaremos ideas, pactaremos casos concretos, pero estamos dispuestos a hablar con todos, pactaremos en todo aquello que entendamos que es lo mejor para Tomelloso”.

Inma Delgado Fotografía New Born

alvaro

Álvaro Rubio: “Ha sido un éxito mantener el concejal en Tomelloso”

Álvaro Rubio agradeció a la población de Tomelloso el apoyo  recibido en las elecciones. La obtención de un concejal es “un resultado, quizás, agridulce”, ya que las previsiones de la formación eran de dos más concejales, pero “viendo la debacle a nivel nacional del partido” ha sido un “éxito mantener el concejal de Tomelloso”. Seguiremos luchando por la población y defendiendo las propuestas de los ciudadanos, trabajando durante los próximos 4 años con el programa de UPyD, manifestó Rubio.

iu

Quesada: “IU propiciará un giro a la izquierda”

El flamante concejal electo de IU, Rafael Quesada, se mostró satisfecho de los resultados obtenidos  “es un éxito para nosotros venir de no tener concejales a estar en la Corporación”. Quesada agradeció a los ciudadanos que fueron a votar en la jornada electoral, especialmente a los votantes de Izquierda Unida. Hay tiempo para ver que se hará con el resultado de las votaciones, aunque como manifestó el propio Quesada en varias ocasiones, IU propiciará un giro a la izquierda en el Ayuntamiento de Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí