17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

UPyD aboga por devolver al Estado las competencias de Sanidad, Justicia y Educación

UPyD

Tomelloso es una ciudad importante para UPyD aseguró el concejal de la formación en el Consistorio tomellosero Álvaro Rubio en un encuentro con los medios en el que han participado la Candidata de UPyD al Congreso por Ciudad Real, María Amparo Mesa Cumplido y el Candidato de UPyD al Senado por Ciudad Real, Jerónimo Romero-Nieva Lozano.

En este encuentro dieron a conocer el programa electoral con el que UPyD concurre a las próximas elecciones del 20 de diciembre. Antes del mismo pasearon por el centro de Tomelloso, repartiendo propaganda electoral y departiendo con los ciudadanos.

Para UPyD, que ha conseguido concejales en las dos últimas legislaturas, Tomelloso es una ciudad importante, explicó Álvaro Rubio. UPyD es un partido fuerte en el centro de la Mancha, señalaba, ya que tiene representación en Socuellámos, Criptana, Manzanares y Tomelloso, lo que hace que la formación tenga una situación especial con los ciudadanos, buscando su apoyo con el tesón y el trabajo diario en los respectivos Ayuntamientos. Puso en valor el trabajo de los representantes de Unión Progreso y Democracia es esos consistorios destacando la labor que el propio Rubio realiza en el de Tomelloso, no solo revisando lo que se hace día a día, sino también colaborando por el progreso del municipio. Así subrayó los logros en eficiencia energética como el cambio del alumbrado navideño y la atención a las demandas de los agricultores.

Papeletas marcadas para el Senado

Jerónimo Romero-Nieva explicó que la formación contempla la desaparición de la Cámara Alta. El candidato al Senado por Ciudad Real manifestó que en UPyD son “profundamente progresistas y radicalmente institucionales” por ello cuando hay que cambiar algo se debe hacer conforme a las leyes y para ello trabajan desde dentro para que la cámara “que no ha cumplido su labor” desaparezca. Todos los partidos, dijo, abogan por una Ley Electoral que permita las listas abiertas y donde únicamente se puede hacer es en el Senado, pero curiosamente los partidos “mandamos a casa de los electores papeletas marcadas”.

Devolver las competencias de Sanidad, Justicia y Educación al estado

María Amparo Mesa explico que el programa de UPyD contiene 483 propuestas que iba a intentar resumir. La formación, explicó, aboga por devolver las competencias de Sanidad, Justicia y Educación al estado.

En cuanto al empleo, UPyD preconiza el contrato único, empezando desde el indefino, con la mochila austriaca, señaló. Es necesario que los autónomos y las pequeñas empresas “estén muy bien cuidadas”, explicó. Así, el autónomo pagará la cuota según los ingresos, además, se evitarán las trabas tanto burocráticas como lingüísticas de los ayuntamientos y CC AA, para las Pymes y en periodos de 18 hasta 24 meses se tratará de ajustar también las cuotas a los ingresos, explicaba, bajando los impuestos que puedan tener.

En cuanto a las pensiones, comenzó señalando que los políticos no son especiales, por lo que eliminaran las pensiones vitalicias, dijo la candidata. Para el cálculo de las pensiones se cogerá la base de cotización de los “años mejores”. UPyD, explicaba Mesa refiriéndose a vivienda, propuso la ley de segunda oportunidad y siempre ha defendido la dación en pago. Además, continúo explicando, las entidades bancarias tiene que pagar las clausulas suelo. También UPyD se compromete a que se abonen las preferentes y a que cualquier tipo de fraude cometido por las entidades bancarias se abone a quien lo haya sufrido.

Inma Delgado Fotografía New Born

La candidata al Congreso explicó que UPyD se compromete a que el 2 por ciento del PIB se destine a la investigación, porque es trabajo, creación de riqueza y cultivar nuestros talentos. El salir de España no debe ser una obligación, dijo para acabar, debe ser una opción.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí