13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Tomelloso presenta cinco candidatos a las elecciones del 20D

Becerra Martínez Cotillas y Moraga

A las cero horas de este viernes 4 de diciembre, con la tradicional pegada de carteles, comenzaba la campaña electoral que nos llevará a las elecciones generales del 20 de diciembre. Tomelloso presenta cinco candidatos en las listas al Congreso y Senado de las distintas formaciones que concurren a los comicios. Así, Carlos Cotillas es el cabeza de lista al Senado por el PP, al igual que Nuria Moraga por Podemos; Ana María Martínez Losa es la “número dos” a la Cámara Alta por el PSOE y José María Becerra y Gonzalo Acero son el segundo y tercero en la papeleta del Congreso de Ciudadanos.

Carlos Cotillas quiso destacar la importancia de las elecciones del próximo 20 de diciembre, señalando que comienza la campaña electoral con muchas ganas e ilusión y con la responsabilidad de hacer llegar a los ciudadanos los mensajes del PP. Los de ser el partido que genera empleo, dijo, que trabaja por las personas, que quiere garantizar y mejorar los servicios públicos asistenciales, educativos y sanitarios. Esos mensajes, explicaba Cotillas, nacen de la credibilidad Mariano Rajoy, un presidente experimentado que ha demostrado en todo momento un amor por España y una capacidad de servicio, movido por el interés de que los ciudadanos sean cada vez más libres, iguales y más prósperos. En Ciudad Real, señalaba Cotillas, los “populares” presentan una candidatura experimentada,  joven, pero con experiencia de gobierno y con el aval del trabajo bien hecho y del programa que vamos a presentar. La del PP va a ser una campaña en la calle, persona a persona, hablando y escuchando y explicando el programa para que España siga por el buen camino.

Ana María Martínez Losa, segunda en la candidatura al Senado por el PSOE estableció su diferencia con el resto de los candidatos de Tomelloso. Así, señaló que Carlos Cotillas representa el continuismo que la ciudadanía rechazó el 24 de mayo, no hay noticias de la labor que ha hecho en el Senado en favor de Tomelloso y de la provincia que representa. La opinión de los socialistas, explicó Ana María Martínez, es que Ciudadanos representa la misma política que el Partido Popular y votar a ese partido será darle un aval de gobierno a Mariano Rajoy. Respecto de Nuria Moraga, candidata de Podemos, Martínez aseguró que el partido de la izquierda es el PSOE, el que sabe hacer las cosas en favor de los trabajadores, pensionistas, parados; en favor de la igualdad, de la transparencia, que lucha contra la corrupción, que apoya la sanidad y la educación pública y es la única garantía de que el PP no gobierne en este país.

La secretaria general del PSOE de los socialistas de Tomelloso, Inmaculada Jiménez dijo que se iniciaba la campaña del cambio. Los ciudadanos están pidiendo a gritos un cambio, dijo, en la manera de hacer política. Señaló que en Tomelloso existen muchas desigualdades y ella, como secretaria general de los socialistas, no puede consentir que algunos dirigentes “populares” digan que estamos saliendo de la crisis, que sus medidas han tenido efecto o que el PP es el partido que ha generado empleo. Jiménez dijo que era mentira ya que estamos viendo que en Tomelloso hay muchas desigualdades creadas por los gobiernos del PP con Carlos Cotillas a la cabeza como senador. Los ciudadanos de Tomelloso tienen en su mano, con su papeleta el que se pueda tener una senadora de la localidad, para ello tiene que marcar la equis de Ana María para el Senado.

El número dos en la lista de Ciudadanos al Congreso por Ciudad Real, José María Becerra, dijo que en la formación que representa se sentían muy contentos de poder ofrecer a España otra opción de centro. Explicó que están muy esperanzados y con mucha ilusión, que es el eslogan de su campaña. Ciudadanos espera, señaló Becerra, que si los ciudadanos les dan el apoyo suficiente están convencidos de no decepcionar a nadie. “Tenemos muchas ganas, el pueblo tiene muchas ganas y ojalá y esa comunión sea importante para todos”, remató Becerra.

Nuria Moraga es la candidata “número uno” al Senado de Podemos por la provincia. Explicó que ha sido la candidata más votada y para ella es muy simbólico ya que en Tomelloso también se presenta Carlos Cotillas. Moraga dijo representar el cambio al lado de Cotillas,  que ha llevado a cabo una política de partido y no hay contacto con los vecinos, “se teje una red en la que no hay salida, es una política para el poder no para los ciudadanos”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157659660949144]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí