Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso acogerá mañana viernes la Lonja del Melón de CLM

melon-piel-de-sapo

Mañana viernes, encuadrado en el Día del Melón dentro de la Feria y Fiestas de la ciudad, se va a realizar una ruta gastronómica de este producto en diferentes puntos de la ciudad. Será en las calles Doña Crisanta, Campo, Pasadizo de Toledo y Paseo de las Moreras, donde la Cooperativa Santiago Apóstol en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, va a ofrecer gratuitamente piezas de melón a los ciudadanos, a modo de degustación, para que puedan valorar el sabor, el azúcar que contiene o su variedad.

Este acto se enmarca en los eventos programados en el día del melón entre ellos el Concurso Regional de Cata y la celebración de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla La Mancha en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la apertura a cargo de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y Álvaro Rubio como concejal de Agricultura. Allí el sector realizará una sesión de valoración del estado actual del mercado del melón, entre otros puntos.

Cabe señalar que Tomelloso no solo es una ciudad de vino, sino también de otros productos importantes como el melón, producto por el que se reconoce a lo largo y ancho del País con la marca “Melón del Tomelloso” por lo intenso de su sabor y por la gran calidad de los mismos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí