14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

SIC Agroalimentaria presenta en Tomelloso una nueva versión mejorada del cuaderno de campo

sic agroalimentaria

SIC Agroalimentaria ha desarrollado esta mañana en la sede del IVICAM en Tomelloso la jornada informativa “SICdeCampo”. La herramienta de trabajo del técnico, donde ha presentado una nueva versión mejorada del cuaderno de campo. De hecho esta herramienta informática pretende facilitar la gestión de los cuadernos de campo, obligatoria para el sector; dispone de una tecnología Cloud, única en el mercado, que facilita a agricultores, cooperativas, empresas agroalimentarias y técnicos el control de la explotación agraria conforme a la normativa actual.

Bogas Bus

Por ello el objetivo de la jornada ha sido presentar a los asistentes las utilidades de la nueva versión del cuaderno de campo “SICdeCampo” para cubrir las necesidades de los técnicos de las cooperativas. Asimismo se ha explicado la creación del código REGEPA, o código de la explotación, y se ha puesto en valor la figura del técnico de cooperativas y la posibilidad de ofrecer un asesoramiento integral a los agricultores con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Programa

Tras la inauguración de la jornada, a cargo del subdirector de SIC Agroalimentaria, Juan Miguel del Real, se ha expuesto la “Nueva versión SICdeCampo. La primera aplicación informática para la gestión de los cuadernos de campo que incorpora el código REGEPA”, a cargo del técnico de SIC Agroalimentaria, José Manuel Martos, quien ha explicado la “Necesidad de una herramienta informática para la gestión de los servicios a agricultores que enlace con la PAC”, “Qué es el código REGEPA”, “Exposición de utilidades y funcionamiento”, “Enlace de SICDECAMPO con la venta de suministros”, “Formación disponible para el manejo de SICDECAMPO” , finalmente, ha habido un espacio dedicado a dudas, comentarios y propuestas de los asistentes.

Seguidamente profesionales del Departamento Técnico de SIC Agroalimentaria han explicado “Servicios AGRO como elemento clave para la fidelización de los socios y mejora de la competitividad de la cooperativa. Utilización de las nuevas tecnologías para la integración de todos los servicios”. En concreto se ha abordado “PAC. Un año clave y base de todos los asesoramientos”, “Cuaderno de Campo, GIP. Mayores exigencias y controles de las explotaciones agrarias”, “Agroambientales. Ayudas adicionales para esfuerzos adicionales”, “SAE. Busca el asesoramiento integral de la explotación y las características de ésta aparecen en la PAC”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí