14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Sánchez en Tomelloso: “Los socialistas vamos a ganar a este gobierno de la mentira y a sus encuestas”

Pedro Sanchez en Tomelloso 010

Con el Teatro Municipal de Tomelloso lleno y el público puesto en pie a gritos de “¡presidente, presidente!”, Pedro Sánchez aseguró que los socialistas tienen que ganar “a este gobierno de la mentira y a sus encuestas”.

En un acto electoral en el que participaron Inmaculada Jiménez, José Manuel Caballero e Isabel Rodríguez, Sánchez  acusó al gobierno de haber manipulado todo “ha manipulado Televisión Española, la Justicia, la Agencia Tributaria, y hoy también las encuestas del CIS», aseveró Sánchez, quien propuso «dar una lección de verdad» a este “gobierno de la mentira” haciendo que “el PSOE gane las elecciones».

“Hay que recuperar lo que nos han quitado en estos 4 años”

Dijo que la mayoría quiere cambio, pero que si se divide y disgrega no prosperará, por eso hay que apoyar al PSOE, “para que gane la mayoría”. Señaló que los “nuevos partidos políticos son viejos conocidos”´, acusó a C’s sin nombrarlos de tener veinte años menos que el PP pero ser la misma derecha, por ello el único partido que puede ganar a las derechas es el PSOE.

Hay que reivindicar, dijo Sánchez, lo que representa el PSOE, ya que cuando ha gobernado ha puesto en pie un gran acuerdo entre generaciones, que ahora están en juego. La cadena de solidaridad que representa la socialdemocracia en Europa en España la representa el PSOE. La crisis ha sido utilizada por la derecha para lo que realmente querían hacer, señalaba, por ello “tenemos el derecho de recuperar lo que nos han quitado y el 20 de diciembre la obligación de traer el cambio a España”. Ser socialista, continuó es, entre otras cosas, hablar claro, “que se nos entienda”, personas que van a los debates y no se ocultan. Para Pedro Sánchez,  Rajoy y su gobierno se han convertido en “los reyes del eufemismo”, que han llamado a sus recortes “austeridad”, a la reforma laboral “flexibilidad”, o a la emigración “movilidad”, entre otros ejemplos.

Ya está bien de los que confunden patria con patrimonio

Ya está bien “de falsos patriotas” dijo Pedro Sánchez, “que confunden patria con patrimonio y se lo llevan todo a Suiza”. La patria de los socialistas, aseguró, es la igualdad, por ello donde gobierna, el PSOE defiende que la sanidad, la educación y la dependencia sean un derecho. “La patria de los socialistas no está en Suiza ni en Andorra, está en las aulas de los colegios públicos, las habitaciones de los hospitales públicos, en las residencias de mayores, que construimos cuando gobernamos”. Por ello, dijo, el 20D tenemos la oportunidad “de derribar muchos de los muros que se han construido en estos 4 años”.

Pedro Sanchez en Tomelloso 008

Anunció que derogará la “Ley Mordaza” en cuanto llegue al gobierno. También se comprometió “a cumplir el mandato de la comunidad educativa” y derogar la LOMCE apostando por un gran pacto educativo. Si obtiene la confianza de los españoles, Sánchez se comprometió a reindustrializar y apostar por la agroindustria la provincia, la región y el conjunto de España. Otra de las propuesta de Sánchez fue la de bajar el IVA de la cultura del 21 al 10 por ciento. Cuando lleguen al gobierno, los socialistas van a defender el derecho a decidir de las mujeres, van a proponer un gran pacto contra la violencia de género y van a aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Propuestas

Sánchez continúo con las propuestas programáticas anunciando la creación de 1 millón de plazas de FP. Frente a la congelación durante estos cuatro años, Sánchez se comprometió a elevar el salario mínimo a 1.000 euros. Anunció una “fiscalidad justa”, donde paguen más los que más tienen y no se suban los impuestos de la clase media. Los socialistas van a quitar los copagos que “sufren los pensionistas”. En los cinco primeros consejos de ministros que tenga el gobierno de Pedro Sánchez, aprobará un plan de reindustrialización y derogará la reforma laboral. Se pondrá en marcha un gran pacto educativo, continuo explicando y convocará a un gran pacto contra la violencia de género. La aprobación de un ingreso mínimo vital, será otra de las medidas y en el quinto consejo de ministros se convocará a todas las fuerzas políticas para una gran reforma constitucional que blinde derechos, resuelva el conflicto de Cataluña y que mejore la democracia en nuestro país. Anunció también que se restituirá la prestación social para los desempleados de más de 50 años.  Se va a ayudar a la dependencia, se volverán a subir las pensiones mínimas si el PSOE gana las elecciones. Hay recursos para hacerlo, dijo, siendo austeros en otras cosas, pero no en el estado del bienestar.

“Vamos a ganar las elecciones el próximo 20 de diciembre” dijo Sánchez para acabar, pidiendo a los asistentes tres cosas “muy socialistas”, trabajo, confianza y esperanza y sonrisa.

sanchez tomelloso

“Te pido que blindes la sanidad como derecho de los españoles”

Inmaculada Jiménez, mostró su orgullo por ver el Teatro Municipal lleno de vecinos y vecinas y compañeros de todas las partes de C-LM y por recibir a Pedro Sánchez, como secretaria general del PSOE y como alcaldesa de Tomelloso. Un teatro que es, dijo, el reflejo de la ilusión y las ganas de cambio en España, un cambio que empezó el 24 de mayo y que confirmará con el 20 de diciembre con la victoria del PSOE y con Pedro Sánchez como presidente del gobierno. Jiménez dio la bienvenida a Pedro Sánchez a esta tierra “posada de vid y cultura”, tierra de emprendedores que es motor económico de Castilla-La Mancha. “Tomelloso te necesita y te necesita mucho”. Recordó que en Tomelloso los ciudadanos votaron cambio después de 20 años “y hoy perciben que han acertado”. Son muchas las esperanzas puestas en los socialistas, los ciudadanos, subrayó Jiménez,  desean que acertemos “en nuestro aciertos están sus esperanzas y la solución a sus problemas”.

Para los socialistas, aseguró, no hay recuperación económica si hay colectivos vulnerables. “¿Cómo pueden decir los dirigentes del PP que estamos saliendo de la crisis?” se preguntaba Inmaculada Jiménez, “tenemos tasas indecentes de desempleo, en Tomelloso 4.800 parados”. Hay que dedicar “todos nuestros esfuerzos” a quienes peor lo están pasando. Hemos sufrido mucho pero el 20D todo esto será un amargo recuerdo”, manifestó.  Recordó que en Tomelloso se han abierto las puertas del Ayuntamiento, se han abierto los comedores escolares en verano y se ha paliado la situación con los planes de empleo, gracias a la Diputación. Aseguró que costó mucho sacar adelante el Hospital de Tomelloso y el PP cuando llegó al gobierno quiso privatizarlo. “Te pido Pedro que cuando seas presidente blindes la sanidad como derecho de los españoles”.  Los socialistas somos un gran equipo y “te vamos a hacer presidente”, para Tomelloso, dijo Jiménez, la elección no ha podido ser mejor, Ana María Martínez Losa “que va a ser senadora el 20 de diciembre”.

Pedro Sanchez en Tomelloso 003

“Necesitamos un gobierno con alma, con un presidente que dé la cara y no mienta”

El secretario general del PSOE ciudadrealeño, José Manuel Caballero, mostró sus ganas por venir a Tomelloso, ver el teatro lleno y a Jiménez como alcaldesa. Le dijo a Sánchez que se encontraba en una provincia que sin duda es de las más socialistas de España. Hay muchos ciudadanos que piensan que ya “hemos quitado a Cospedal a Castilla-La Mancha y a Cotillas en Tomelloso”, que ya da igual quien gane, señalaba el dirigente socialista. Pero eso no es así, aseveró, sigue siendo muy importante que en España tengamos a Pedro Sánchez como presidente del gobierno. “Necesitamos que gane, porque lo necesita mucha gente en nuestra tierra”, aseveró. Lo necesitan los jóvenes que se han tenido que marchar, los pensionistas, los parados de larga duración, los dependientes, lo necesita en conjunto de la población que no quiere políticos corruptos, dijo Caballero. Las mujeres privadas de derechos, los agricultores que han perdido la renta, los empresarios pequeños y medianos, los autónomos y, en definitiva destacó, todos los españoles.

“Necesitamos un gobierno con Pedro, un gobierno con alma, con corazón, con sentimientos”, con un presidente que dé la cara, que no mienta y “que no diga tonterías”, continúo Caballero. Dijo que los socialistas tienen esta campaña a todos en contra ya que “somos la esperanza real de cambio”. El PSOE va a volver a ganar las elecciones el próximo 20 de diciembre, “¡Vamos a ganar!”, acabó Caballero con el teatro puesto en pie.

Pedro Sanchez en Tomelloso 005

España necesita recuperar su dignidad

La candidata “número uno” al congreso por Ciudad Rea, Isabel Rodríguez, dijo que la mejor encuesta es la del roce con la gente y la del cariño y eso se verá reflejado en las urnas el 20 de diciembre. Alabó el arranque de campaña en Tomelloso, que representa la avanzadilla del cambio que “fuimos capaces de hacer en Castilla-La Mancha” y “haremos en España”. Tomelloso representaba entonces “las ansias vivas de cambio y España hoy tiene ansia viva de cambio”, el único cambio posible es el que representa el PSOE, subrayó

España necesita recuperar su dignidad como país y “nosotros esa parte de dignidad que nos ha robado la derecha” cuando recortaba derechos, explicaba la candidata. El proyecto del país que para España tiene el PSOE necesita de los españoles y españolas y a día de hoy “hay muchos que aún no han conseguido tomar las riendas de sus proyectos vitales”, continuaba.  “Tenemos que recuperar nuestros proyectos de vida para recuperar este país”, destacaba, “eso no es la crisis, eso es la política”.  Hay mucha gente que tiene miedo a la ausencia de estado, dijo, “la patria, el estado, es la protección a las personas” y los socialistas representan el partido de la gente, por ello reclamaba Rodríguez la recuperación del país para recuperar las vidas de “tanta y tanta gente”.  Los socialistas quieren mejorar la vida de la gente, eso es lo que hace grande al PSOE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí