15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Para IU, la Oficina Antidesahucios de Tomelloso “estaría vacía de contenidos” sin la PAH

izquierda Unida

Izquierda Unida de Tomelloso valoró el pasado Pleno Extraordinario y la pasada Feria y Fiestas. Fue en un encuentro con los medios al que asistieron el concejal de la formación, Rafael Quesada, el coordinador local de IU, Ismael Casero y la portavoz Tamara Casero, en el que se anunció la presentación de una moción para una mejor señalización de la ciudad y se pidió la adecuación de los horarios del autobús urbano a las necesidades de los vecinos.

Rafael Quesada, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, explicó que el voto a favor de IU en el Pleno Extraordinario que cedió la Escuela de Conductores para aulas del colegio Félix Grande, fue motivado por el compromiso electoral de Izquierda Unida. No es la mejor solución, matizó, pero es mejor que los barracones.  A pesar del voto favorable, Izquierda Unida exige la derogación del Decreto de Escolarización Única, como así señaló en el pleno.

Por otra parte, Quesada, dio cuenta de la petición efectuada en la Junta Local de Gobierno en el sentido de que “los plenos no sean tan tediosos”. Así, el último pleno extraordinario, con un único punto duró dos horas, por lo que IU pidió directrices en ese sentido.

También se refirió a la reunión mantenida con la concejala de Servicios Sociales, la PAH y ACCEN de cara a la creación de la Oficina Antidesahucios, anunciado hace poco por la alcaldesa. Para IU, señaló Quesada, es necesario que se cuente con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para llevar a cabo esa oficina, dado que de no ser así, estará vacía de contenidos.

Por último, Quesada, anunció la vista de la diputada nacional Caridad García el próximo viernes de 18 de septiembre. En ella mantendrán una reunión con el nuevo generante del  Hospital de Tomelloso, Antonio Sanz para solicitar el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital.

Inma Delgado Fotografía New Born

Valoración Ferias y Fiestas 2015

El coordinador local de IU, Ismael Casero, hizo una valoración de las pasadas Ferias y Fiestas, tenido en cuenta, aclaró, que el actual equipo de gobierno se la ha encontrado prácticamente hecha. Comenzó Casero manifestando que IU está en contra de la explotación de los animales, explicó que le constaba que el Ayuntamiento prohibió al empresario del carrusel de los ponis su instalación, pero que éste hizo caso omiso, amenazando, además, con distintas represalias. En ese sentido la formación de izquierdas presentará una moción, anunció Casero, en contra de la explotación de animales en atracciones de feria.

En cuanto a la música de la Feria, y entendiendo que en el Baile del Vermut es necesaria, el volumen de la misma era estridente, se quejó, también en el Mercadillo Tradicional. La escasez de baños y servicios públicos en una de las mayores ferias de la región, mayor cantidad de contenedores en la zona del botellón, fueron otras de la cuestiones reseñadas por Casero.

Mención aparte hizo el dirigente de IU “la actitud machista” del DJ de los chiringuitos, quien tuvo “perlas” como “¿A quién voy a mojar esta noche?, esto está lleno de guarrillas”, “¡Cuanta putilla!” y otras por el estilo. IU criticó categóricamente ese actitud “tanto si el Ayuntamiento tuvo que ver en la contratación de este señor, o no, tuvo que ser responsable” y exigir que estos comportamientos no se den.

Adelantó casero algunas de las propuestas de la formación para la próxima feria como la organización del botellón “algo que es una realidad”, con una carpa, aseos y actuaciones de grupos locales. El mayor uso de la Glorieta de María Cristina también será propuesto por IU para las próximas fiestas patronales.

Izquierda Unida va a presentar, anunció su coordinador local, instando en la señalización de los edificios públicos, monumentos y sitios de interés de la ciudad, además de indicaciones de las salidas de la ciudad.

Horario Autobuses

Tamara Casero, por su parte, instó al gobierno municipal a mantener una reunión con la concesionaria del servicio de autobuses urbanos de cara que se adecuen los horarios del transporte a las realidades de la ciudad. En ese sentido IU considera necesario acoplar la frecuencia de los buses a los horarios del Hospital, comenzando por la hora de consultas, análisis y entrada al trabajo de los trabajadores del centro que es a las 8 de la mañana y el primer transporte llega a las 8 y media. De igual forma, señaló, sería conveniente hacer coincidir el horario de los buses con el fin de las consultas que es a las 15:00h.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí