22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Plaza de España de Tomelloso vibró con la guitarra de Óscar Herrero

Oscar Herrero

El flamenco, que tantos aficionados tiene en Tomelloso, cuenta con un lugar preferente en la Feria y Fiestas Patronales. De esa forma lo reseñaba Ángela Lozano, la presentadora del espectáculo de ese género musical que acogió la Plaza de España. El acto tuvo como colofón la actuación del guitarrista Óscar Herrero, que recibió la ovación de las casi tres mil personas que llenaban la plaza.

El acto, muy del agrado del, como decimos, numeroso público asistente, estuvo organizado por el área de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso. Contó con las actuaciones de la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes, la Asociación Cultural “Ntra. Sra. de la Esperanza” durante la primer parte, dedicada al baile.

La segunda parte, la guitarra fue la protagonista del espectáculo, actuó la  Asociación Cultural Flamenca Cantando al Alba, de Pilar Cano y culminó con Óscar Herrero, que interpretó piezas conocidas de su repertorio, arropado por el cariño de sus paisanos. Durante el espectáculo debutó a la guitarra uno de los hijos de Óscar Herrero, el escritor y actor Mario Elegancia.

Bogas Bus

Para el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, destacó la calidad del espectáculo en su conjunto, señaló que el aforó pasó de las 2.600 personas. El concejal valoró de forma positiva la calidad y participación de los grupos de Tomelloso, aseverando que hay que mimar al tejido asociativo de la ciudad, verdadero motor de espectáculos como el de esta noche. Zatón alabó la figura de Óscar Herrero, alguien a quien hay que cuidar como se merece, fomentando desde el Consistorio una figura tan relevante e intentando que actúe más en su ciudad este genio de la música. El concejal anticipó una actuación del músico en Tomelloso en próximas fechas.

Mario Abundancia, hijo de Óscar Herrero, que debutó en este espectáculo, señaló su orgullo por hacerlo con su padre y, nada menos que en su pueblo.  Mario manifestó que era increíble la sensación que sintió sobre las tablas actuando ante cerca de tres mil personas. Mario Elegancia nos contó que la literatura en su principal prioridad, no obstante señaló “que tener a mi padre ahí e irte de este mundo sin aprender flamenco es un delito”.

Óscar Herrero se mostró encantado con el público de Tomelloso, que siempre respalda sus actuaciones y le muestra su cariño. Mostró su alegría por el debut profesional de Tomelloso, en el pueblo de su padre.

Óscar Herrero nos señaló que siempre anda en mil cosas, está muy metido en el tema didáctico y además tiene una editorial con la que publica muchos discos, actividades que le quitan mucho tiempo al maestro de la guitarra. Va a lanzar un nuevo disco el próximo año y en octubre se marcha a América a realizar una serie de homenajes a Paco de Lucía, con orquesta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí