15.3 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

La Orquesta Sinfónica Verum inaugura el XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música

verum 1

Fuente: docenotas.com

El 17 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional dará comienzo la nueva temporada del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música. Será con la Orquesta Sinfónica Verum y Miguel Romea al frente, con el programa Del amor a la muerte.

Se podrá disfrutar de obras reconocidas por su belleza y trascendencia musical, como el preludio de Tristán e Isolda de Wagner y la Sinfonía fantástica de Berlioz, junto a dos óperas de inspiración cervantina, cuyo encanto no dejará indiferente al público: la ópera Don Chisciotte alle nozze di Gamaccio del compositor italiano Mercadante (1795-1870), la cual no se había vuelto a escuchar desde el siglo XIX; y la ópera Don Quixote del compositor austríaco Kienzl (1857-1941), cuyo estreno en escenarios españoles será en este concierto.

La Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007, se ha convertido en una agrupación de referencia en el panorama musical español gracias a la excelencia y profesionalidad de sus músicos. Importantes compromisos la avalan, tales como la colaboración con los Teatros del Canal en La Voix Humaine junto a la soprano María Bayo, el ballet Le Corsaire con la dirección artística de Tamara Rojo y el English National Ballet, o su presentación en el único recital de Javier Camarena en España durante el año 2015 en la temporada de la ABAO.

Su director, Miguel Romea, cuenta con una extensa y fructífera experiencia en agrupaciones como la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Nacional de España y la West Island Symphony Orchestra de Canadá, además de haber sido invitado en varias ocasiones a dirigir la Orquesta Nacional de España durante los últimos dos años. Jaime Esteban, de origen chileno, es un aclamado barítono de reconocida versatilidad vocal y escénica, destacando especialmente su interpretación del virtuoso repertorio mozartiano.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí