verum 1

Fuente: docenotas.com

El 17 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional dará comienzo la nueva temporada del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música. Será con la Orquesta Sinfónica Verum y Miguel Romea al frente, con el programa Del amor a la muerte.

Se podrá disfrutar de obras reconocidas por su belleza y trascendencia musical, como el preludio de Tristán e Isolda de Wagner y la Sinfonía fantástica de Berlioz, junto a dos óperas de inspiración cervantina, cuyo encanto no dejará indiferente al público: la ópera Don Chisciotte alle nozze di Gamaccio del compositor italiano Mercadante (1795-1870), la cual no se había vuelto a escuchar desde el siglo XIX; y la ópera Don Quixote del compositor austríaco Kienzl (1857-1941), cuyo estreno en escenarios españoles será en este concierto.

Santiago Apóstol

La Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007, se ha convertido en una agrupación de referencia en el panorama musical español gracias a la excelencia y profesionalidad de sus músicos. Importantes compromisos la avalan, tales como la colaboración con los Teatros del Canal en La Voix Humaine junto a la soprano María Bayo, el ballet Le Corsaire con la dirección artística de Tamara Rojo y el English National Ballet, o su presentación en el único recital de Javier Camarena en España durante el año 2015 en la temporada de la ABAO.

Su director, Miguel Romea, cuenta con una extensa y fructífera experiencia en agrupaciones como la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Nacional de España y la West Island Symphony Orchestra de Canadá, además de haber sido invitado en varias ocasiones a dirigir la Orquesta Nacional de España durante los últimos dos años. Jaime Esteban, de origen chileno, es un aclamado barítono de reconocida versatilidad vocal y escénica, destacando especialmente su interpretación del virtuoso repertorio mozartiano.

Picazo de Nova / TurboSeguros



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí