13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La nueva vida, solidaria, de los libros

feria del libro solidario 9

El Paseo de las Moreras acogió los días 21, 22 y 23 de abril la Primera Feria Solidaria del Libro de Segunda Mano. Promovida por Papelería Lozano y organizada por el Ayuntamiento en colaboración con distintas AMPAS y asociaciones de la ciudad, ha sido a beneficio de Cáritas Interparroquial de Tomelloso.  Los libros donados se vendieron a precios simbólicos, entre 1 y 2 euros.  Este mercadillo del libro solidario recibió la visita del alcalde de Tomelloso y la concejala de Cultura coincidiendo con el Día del Libro.

Han participado seis AMPAS, una escuela infantil y la propia librería organizadora, Papelería Lozano. Durante estos días se han desarrollado distintos juegos y actividades, destinados al fomento de la lectura y al promover el amor a los libros en los más pequeños a cargo de Pan pa’ Hoy. El dibujante José Luis Cabañas cedió una lámina de fotógrafo, de aquellas de meter la cabeza, con las imágenes de Don Quijote y Sancho Panza.

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, explicó que con motivo del Día del Libro del IV Centenario de la publicación de la II Parte del Quijote, la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón de Tomelloso está llevando a cabo una serie de actividades. Ha habido cuentacuentos, teatro, presentaciones de libros, de las que todavía quedan algunas. En las actividades han participado los colegios e institutos de la ciudad, señaló Coronado.

Bogas Bus

En cuanto a la I Feria del Libro Solidario, la concejala calificaba su celebración de “todo un éxito”, destacando la importante afluencia de público a la misma. Coronado alabó el fin solidario de esta actividad, ya que una parte del beneficio de la venta de los libros expuestos en la feria irá a para a Cáritas. La concejala manifestó el importante interés del Ayuntamiento de Tomelloso por el fomento de la lectura, de ahí que se organicen estas actividades, con el deseo de que sigamos siendo una ciudad creativa y abierta y totalmente comprometida con la cultura.

María Teresa Lozano, de Papelería Lozano, la librería organizadora, también hacía un balance positivo de esta primera feria, destacando la altísima colaboración de las AMPAS y la gran asistencia del público. El objetivo de esta acción, que era el que los libros tuviesen una nueva vida, sacándolos de los estantes y cajones para que otras personas los vieran y compraran, y con esa venta se ayudara a otras personas que lo necesitasen, se ha cumplido. El beneficio de la venta de todos los libros donados, explicaba Lozano, va a ir a Cáritas.

Señalaba la librera que el libro requiere calle, el público, cada vez más, quiere ver los libros, hojearlos, ver su contenido y de que trata, eventos como este son necesarios, aseguró. Un libro tiene tantas vidas como lectores, de mano en mano, de casa en casa, de cabeza a cabeza, podemos darle tantas vidas como queramos a un libro ese era el principal lema de la feria.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157652135725812]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí