12.5 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

La alcaldesa de Tomelloso traslada al consejero de Agricultura las demandas del sector

alcaldesa consejero agricultura

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez  junto con el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, manutuvieron una reunión en el Consistorio tomellosero con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo en la que trataron distintos problemas que “atañen directamente a la consejería”,  según explicó Jiménez.

La alcaldesa dio las gracias al consejero por sus reiteradas visitas a nuestra ciudad. Tomelloso es una localidad eminentemente agrícola, destacó Jiménez, y en ese sentido auguró una estrecha colaboración con la consejería de Agricultura.

Explicó Inmaculada Jiménez antes de la reunión que eran muchas las demandas que iban a plantear a Martínez Arroyo, la potenciación del IRIAF, la Estación Enológica, necesaria en Tomelloso, ya que somos una ciudad eminentemente vitivinícola y a ello debe ir destinados todos los recursos y otra serie de cuestiones que afectan a la agricultura y preocupan a los agricultores.

El consejero de Agricultura, por su parte, señaló la relevancia que para su departamento tiene Tomelloso en materia agraria y agroalimentaria. Así, explicaba, la apuesta de la investigación de toda la región está en Tomelloso, en el IRIAF, no solo la vitivinícola, sino toda la investigación agrícola en su conjunto, incluso cuestiones que afectan a centros de otras localidades se van a gestionar desde aquí. Destacó la importancia de Tomelloso en el sector agroalimentario de la región, los cimientos de la economía regional.

Estamos en vendimia, explicó el consejero y desde el gobierno regional se va a trabajar para que ésta se desarrolle en buenas condiciones y existan esos contratos, obligatorios desde este año. Con ellos, los agricultores, continuaba el consejero, van a ver recompensado el esfuerzo de todo un año, manifestando su convencimiento de que todo el sector va a colaborar para que la vendimia se desarrolle en buenas condiciones. Va a ser “una año muy bueno, con una cosecha media, razonable y además de gran calidad”, manifestó el consejero. En ese objetivo “pondremos todo nuestro esfuerzo” y será una de las cuestiones que se traten en la reunión.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí