Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

José Talavera trae a la Posada de los Portales, “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”

mancha-new-york

El miércoles, a las 20:30h en la Posada de los Portales, se inaugurará la exposición “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”. El autor y comisario de la misma es José Talavera y cuenta con fotografía de Víctor Prieto. Se podrá contemplar en el emblemático edificio hasta el 5 de abril.

En la muestra se compara la ciudad de Nueva York con Castilla-La Mancha, son 45 comparaciones, esto es, 90 fotografías, enfrentadas dos a dos. Con la exposición Talavera quiere demostrar que Castilla-La Mancha tiene muchas cosas para ver y que no tiene nada que desperdiciar de Nueva York, la ciudad más importante del mundo en todos los sentidos.

La cosa nació, nos cuenta José Talavera, cuando se dio cuenta “que la cúpula de la catedral de Toledo se parecía mucho a la del edificio Chrysler de NY. A partir de ahí surgió la idea de hacer esa comparación y con ella esta exposición que lleva mucho tiempo dando vueltas por Castilla-La Mancha”. Recordó que “Azorín” llamo a Albacete “la Nueva York de La Mancha”, “consideré que era necesario encontrar estas similitudes y establecer las comparaciones necesarias para tal fin.”. Con esas ideas previas, José Talavera decidió meterse de lleno en este proyecto, acompañado del fotógrafo Víctor Prieto, el editor Antonio Fernández y la locutora Carmen Muñoz,. De ahí surgieron las 90 fotografías que se expondrán en Tomelloso, “hay muchas más, pero se han seleccionado estas”.

Bogas Bus

Talavera y su equipo recorrieron la región de punta a punta, “hemos ido a todos los sitios, pero no en todos ellos hemos encontrado esas comparaciones, o no han cabido en la exposición, que podría perfectamente extenderse a las 300 imágenes”.

El proyecto entero ha costado año y medio “hemos hecho miles de fotografías, hemos visitado todos los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha. Por ejemplo, en Tomelloso hemos estado, pero no hemos encontrado la comparación”. Empezaron en Nueva York y a partir de ahí “recorrimos toda la región, provincia a provincia, siguiendo las rutas de las diputaciones”. Recorrieron Castilla-La Mancha tres veces y a Nueva York han ido cuatro veces durante el proyecto.

Diputación de Ciudad Real

La del miércoles será la decimoctava inauguración de “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”, ha recorrido las cinco capitales de provincia y Talavera, ahora está recorriendo las localidades importantes. En cada uno de los lugares donde ha estado expuesta ha tenido un gran éxito “es una exposición muy llamativa, que no se había hecho antes y el público se sorprende”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí