8.1 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Jiménez: “Vamos a luchar por la prosperidad y el empleo en Tomelloso”

inma jimenez 1905

La candidata a la alcaldía de Tomelloso por el PSOE, Inmaculada Jiménez presentó las propuestas que sobre Promoción Económica ha incluido la formación en el programa con el que concurren a las elecciones municipales del próximo domingo. Para los socialistas de Tomelloso, señalaba la candidata, el empleo y la promoción económica son áreas prioritarias.

A diferencia de Cotillas, Jiménez se declara competente en materia de empleo y promoción económica en Tomelloso, ya que entiende que “desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho”. Esto lo van a llevar a cabo los socialistas desde dos líneas, la primera servicios y la segunda ayudas, enunciaba Jiménez.

En la primera de las líneas, Jiménez se compromete a la reformulación del Clipe y convertirlo en “una verdadera herramienta de captación de inversores para Tomelloso, el empleo, la formación, la innovación la promoción exterior y la información a empresas y emprendedores”. Para ello, si el PSOE obtiene el gobierno municipal, llevará varias actuaciones. Impulsará un departamento de Promoción de Tomelloso, con profesionales dedicados a la “captación de inversiones y empresas que puedan trasladarse a nuestra ciudad”, algo vital, aseveraba Jiménez.

Ampliar los servicios del Clipe

Jiménez quiere ampliar los servicios que ofrece el Clipe para ofrecer a empresas y emprendedores “una atención integral de información, orientación, creación de empresas y otros trámites administrativos”. Además, señalaba la candidata, se promoverá el que los trámites para la creación de empresas o acceso a subvenciones se gestionen en el Centro.  El PSOE dará más facilidades a los emprendedores en los primeros meses de vida de sus proyectos, rebajando las condiciones de acceso a los despachos y naves del Clipe, haciéndolos más funcionales y con más servicios para las empresas de reciente creación. Según Jiménez, es preocupante el escaso número de esos espacios que actualmente está siendo aprovechados. Explicaba Jiménez que los socialistas consideran que se pueden mejorar los precios de alquiler de estas instalaciones, dejando un precio simbólico los tres primeros meses y rebajando los seis meses de fianza. Además, precisaba, hay que proporcionarles conexión a internet y un mínimo de mobiliario. También van a potenciar la sala de Coworking, un espacio que aporte el valor añadido del contacto con otros profesionales.  El Clipe ha de ser un centro de formación permanente, tanto para emprendedores como para empresas y ciudadanos.

Bogas Bus

El PSOE va a reivindicar, señalaba Jiménez, que se construya la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social y también van a solicitar una oficina de la Agencia Tributaria, explicó la candidata.

Potenciación de nuevos proyectos empresariales

Se potenciarán nuevos proyectos empresariales a través de ayudas, de concursos y becas, seguía explicando Jiménez, fomentando y haciendo realidad las ideas emprendedoras. También pretende crear líneas de ayudas y subvenciones a empresas orientadas a la creación de nuevos puestos de trabajo en Tomelloso. Se destinarán, continuaba enumerando, recursos municipales para facilitar el acceso de nuestras empresas a ferias internaciones. Una iniciativa ambiciosa, señalaba, será la creación de un portal de empresas e inversores, para promocionar Tomelloso y su potencial económico de cara a la instalación de nuevas empresas y la internacionalización de nuestra ciudad.

Hay mucho suelo industrial en Tomelloso, aseguraba Jiménez y hay que facilitar su acceso a las empresas. Eso se hará a través de una línea de subvenciones, además de solicitar al ministerio la bajada del precio del Polígono Los Portales.

Comercio y hostelería

Los socialistas se quieren comprometer con el comercio y la hostelería de Tomelloso, creando sinergias entre ellos y otras áreas como el turismo y la cultura. Para ello abogan por la recuperación del Mercado Municipal con un proyecto integral de recuperación, donde convivan el comercio, hostelería, ocio y cultura.

Las nuevas tecnologías, seguía enumerando la candidata, pueden ayudar a la visualización de comercio y hostelería de la ciudad, por ello van a poner en marcha un portal en ese sentido. Además, junto al sector, estudiarán el impulso de una feria local del comercio, más allá de las ferias de saldos, señalaba la candidata.

El aparcamiento puede ser otra de las opciones para fomentar el comercio y la hostelería, por ello Jiménez se compromete a negociar con la concesionaria del servicio la flexibilización de la zona azul y fomentando el parking Juan Pablo II, no cobrando si realizan compras durante el periodo de aparcamiento.

Inma Delgado Fotografía New Born

Acabo señalando que el PSOE tiene un proyecto integral para la recuperación laboral y económica de Tomelloso, “hay que recuperar la prosperidad para los vecinos y vecinas de la ciudad”, por lo que aseveró que “vamos a luchar por la prosperidad y el empleo en Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí