16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Jiménez: “No hay mejor manera de gobernar Tomelloso que estar al lado de los vecinos”

DSC_0007_4

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada de los miembros del equipo de gobierno, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de sus primeros cien días al frente del gobierno municipal.  Han sido, dijo Jiménez, cien días de trabajo intenso.

El equipo de gobierno afronto el mandato  2015-2019 con “ilusión y mucha responsabilidad”, explicó la alcaldesa. Lo primero que hicieron fue conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, a sus trabajadores y departamentos e integrándose en “la gran máquina” que es el Consistorio. Estos cien días, han dado para mucho, “para mucho trabajo que se ha visto y para muchísimo trabajo que no se ha visto”, pero que los tomelloseros han empezado a percibir, afirmó la alcaldesa.

Medidas Importantes

Se han tomado medidas importantes que tienen que ver con “este Ayuntamiento, la casa de todos los tomelloseros”. Así, enumeraba Inmaculada Jiménez, lo primero fue abrir la puerta principal de la Casa Consistorial, “que nunca debió cerrarse”. También se cambió el horario de los plenos y en la potestad que Jiménez tiene como alcaldesa “le he devuelto la voz a los vecinos y vecinas” que quieran asistir, “en un horario normal”.

Otra de las medidas de estos días ha sido suprimir las casetas de obra del colegio Félix Grande, medida que venía reclamando la comunidad educativa del colegio durante mucho tiempo, continuaba la alcaldesa. Esta medida, decía, “la hemos tomado con corazón y mucho trabajo”, ya que el equipo de gobierno entendía que esa situación no podía continuar. Se les proporcionaron aulas dignas a los chicos y chicas en la Escuela de Conductores y ésta se trasladó al muelle de la antigua estación, explicó.

Durante estos primeros días se está trabajando en el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano, que a fecha actual no existe, precisaba Inmaculada Jiménez. El citado plan es fundamental para concurrir a subvenciones europeas, explicó la alcaldesa.

“Hemos tomado decisiones arriesgadas”, continuaba enumerando la primera concejala, pero “no podíamos mirar para otro lado”. Así, el PMD va a estar integrado en el Ayuntamiento, “eso no va a ser malo para el funcionamiento del deporte”, al contrario, aseguraba Inmaculada Jiménez, “va a ser eficiente para todos”.

Urbanismo

En el área de Urbanismo se están dando las primeras pinceladas al plan de equipo de gobierno, enmarcado en el programa electoral. En ese sentido, enumeraba la alcaldesa, se ha iniciado el arreglo de las aceras de la calle Socuéllamos y se ha destinado parte del superávit municipal al arreglo del acceso norte. La alcaldesa anticipó que durante estos cuatro años “Tomelloso va a sufrir muchos cambios” y, además, los ciudadanos van a percibir como “hay otra manera de hacer las cosas”. Se va a poner en marcha el carril bici, uno de los compromisos del PSOE, en uno de los primeros proyectos del equipo de gobierno, señalaba. La eficiencia energética va a ser otra de las apuestas del equipo de gobierno, junto con la actuación en el Parque Urbano Martínez, “un parque abandonado” durante los últimos años.

La apertura de los comedores escolares fue otra de las medidas llevadas a cabo en estos más de tres meses de gobierno municipal que enumero la alcaldesa. “Entendíamos que ningún niño tenía que quedarse sin una comida digna al día”, señaló.

Feria y Fiestas

El planteamiento de la Feria y Fiestas fue una de las primeras acciones de Inmaculada Jiménez y su equipo, a pesar de no ser las del gobierno municipal, “trabajamos y estuvimos comprometidos” con las fiestas patronales, sobre todo el concejal de Festejos, aseveró la alcaldesa. Los eventos que más han dado que hablar, para bien, fueron en los que el equipo de gobierno dejó su impronta e introdujo cambios, señalaba la alcaldesa, como el pregonero, el voto, la Fiesta de las Letras o la Fiesta del Vino. Por ello, Jiménez está seguro que los cambios de las próximas ferias van a ser bien recibidos por los tomelloseros.

Exclusividad de la alcaldesa

Jiménez destacó el compromiso del equipo de gobierno en su trabajo decidido por la ciudad de Tomelloso y su ilusión, “esa ilusión que caracteriza el cambio”.  También destacó el “trabajo duro” de la propia alcaldesa, dado que la regidora tiene “exclusividad con la ciudad de Tomelloso”. Jiménez ha mantenido reuniones con la Guardia Civil, con el subdelegado del Gobierno, con la Dirección Provincial de la Seguridad Social, con el presidente de la Diputación, con los consejeros de Agricultura, Fomento y Sanidad, con la directora general de Sepes y con el subsecretario de Fomento. Esto es posible, porque la alcaldesa tiene “dedicación exclusiva” y eso le permite “dedicarse y ocuparse” de Tomelloso.

La acción de gobierno de los socialistas en el Ayuntamiento va a ir dirigida hacia “los que menos tienen”, por ello aseguró Jiménez que el empleo va a ser su prioridad. Jiménez, pidió disculpas en su nombre y en del equipo de gobierno, “porque haya personas a las que no podamos ayudar”, pero mostró su seguridad de que en los próximos presupuestos habrá partidas “que sirvan para ayudar a quienes peor lo están pasando”. Considera necesario la alcaldesa propiciar reuniones con otras administraciones para que traigan planes de empleo a nuestra ciudad. Jiménez aseguró que el equipo de gobierno trabaja en dar soluciones a quienes peor lo pasan.

Conexión ferroviaria

Según explicaba la alcaldesa, también se ha propiciado que se vuelva a reunir la Comisión de Seguimiento del Tren por Tomelloso . “A nosotros no nos importan los colores políticos, nos importan los ciudadanos y, sobre todo, Tomelloso”, aseveró, por ello vamos a pedir lo necesario para Tomelloso, gobierne quien gobierne. Así se ha vuelto a reactivar la lucha por el tren, “el futuro para esta localidad”, aseguro, señalando que “este equipo de gobierno no va a dejar de luchar por la conexión ferroviaria”.

Proyectos

Señaló Inmaculada Jiménez que el equipo de gobierno tiene muchos proyectos para los próximos meses, de los que irán dando cuenta. En próximas fechas se pondrá en marcha el concejal de barrio, anunció, para que los ediles puedan tener un punto de encuentro con los vecinos de los correspondientes barrios. También se pondrá en marcha, en las próximas semanas la nueva web del Consistorio y el Portal de Transparencia. Se van a poner en marcha y a introducir modificaciones en las mesas sectoriales, empleo, discapacidad, sanidad, etcétera, con la inclusión de todos los Grupos Municipales. La Oficina Antidesahucios se implantará en próximas fechas, explicó, con los organismos sociales de la ciudad.

Se continúa con Plan de Ordenación Municipal, explicaba Jiménez, que está parado, pendiente de contestar las alegaciones. El equipo de gobierno se ha puesto en marcha con el redactor del plan para introducir algunas modificaciones, “se ha gastado mucho dinero en el POM y no los vamos a tirar a la papelera”.  Avanzó la alcaldesa que se está trabajando con la UCLM para realizar un Plan de Tráfico.

“Tenemos todo un plan de gobierno y un programa electoral por cumplir”, con más de tres años y medio, la alcaldesa aseguraba que a la vuelta de ese tiempo, “la ciudad de Tomelloso va a ser otra”. Tomelloso, explicó, va a ser una ciudad cercana al ciudadano, pidió disculpas a los ciudadanos que todavía no ha recibido, “pero que recibiré”. Abogó por una forma de hacer política cercana y transparente, atendiendo los problemas que plantean los ciudadanos. “No hay mejor manera de gobernar que estar al lado de los vecinos”, afirmó, señalando que esa va a ser la manera de gobernar del equipo de gobierno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí