18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Jiménez lamenta “la complacencia de Cotillas con los datos del desempleo”

Inma Jimenez

La secretaria general del PSOE de Tomelloso y Candidata a la Alcaldía de la ciudad, Inmaculada Jiménez, señalaba en rueda de prensa que “para los socialistas los 5.433 desempleados que hay en nuestra ciudad son nuestra principal preocupación”. En este sentido, Jiménez manifestaba lamentar la complacencia del actual Alcalde con los datos del desempleo, preguntándose “si Carlos Cotillas dormirá tranquilo por las noches”.

La dirigente socialista aseguraba que los 2.375 hombres y 3.058 mujeres que actualmente se encuentran en desempleo en la localidad suponen “un dato preocupante”. La candidata socialista apuntaba que “704 son menores de 25 años, 2.766 tienen entre 25 y 44 años, y hay 2.053 desempleados de más de 44 años”.

Jiménez manifestaba que “los datos demuestran que Cotillas miente al hablar de que con el PP se crea empleo”, ya que en febrero de 2011 el número de desempleados en Tomelloso era de 4.511. Afirmaba que en estos 4 años “tenemos gobiernos nacional, regional y local del Partido Popular, y estos gobiernos han supuesto tener 1.000 desempleados más en nuestra ciudad”. Así mismo, Jiménez lamentaba que “el empleo que se crea hoy en día, gracias al PP, es un empleo precario, temporal y con menos derechos laborales”. Una situación que, según Jiménez, “merece más preocupación y menos complacencia por parte de Carlos Cotillas”.

Por otro lado, destacaba el empleo como uno de los principales compromisos y pilares del programa electoral de los socialistas de Tomelloso, “con importantes propuestas y recursos que pondremos a partir del 24 de mayo al servicio de la recuperación económica y la generación de oportunidades de empleo de la ciudad, con un gobierno cercano y preocupado”. Jiménez avanzaba una nueva propuesta en este ámbito, que será “reconstruir la Mesa Local por el Empleo, desde la participación ciudadana”.

Recodando que “la Mesa por el Empleo fue una iniciativa del Grupo Municipal Socialista en esta legislatura afirmó que “no es ésta la que representa el espíritu de la propuesta del grupo socialista”. Inmaculada Jiménez lamentaba que “la Mesa por el Empleo que el PP ha gestado, con su funcionamiento y estructura impuesta, es simplemente una reunión cada bastantes meses para hacernos la foto, darnos los datos del desempleo y cada uno a su casa”. Por estos motivos, señalaba Jiménez que los socialistas apostarán por reconstruir esta mesa desde cero y desde abajo, recogiendo propuestas, e impulsando un carácter participativo abierto, para que cualquier colectivo que considere que tiene algo que aportar a este órgano, tenga la posibilidad de hacerlo.

Con esta propuesta, Jiménez manifestaba que se quiere impulsar un órgano dinámico, más allá de reuniones estáticas. “Un órgano con actividad sectorizada, donde tengan cabida la industria, el comercio, el sector agroalimentario, el sector turístico y hostelero. Dando preocupación y ocupación a cada uno de ellos y a sus problemas y necesidades de forma pormenorizada”, argumentaba Jiménez.

La candidata socialista finalizaba exponiendo que “nosotros apostamos por una Mesa por el Empleo funcional, en funcionamiento y con funciones. Un órgano dinámico de participación ciudadana desde el que sumar esfuerzos para el futuro y el progreso económico de nuestra ciudad”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí