Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Jiménez: “Cotillas ha creado expectativas sobre el Conservatorio Profesional que sabía que no iba a poder cumplir”

Jimenez 0306

La secretaria general del PSOE de Tomelloso y candidata a la alcaldía de la ciudad, Inmaculada Jiménez manifestó su preocupación por la situación en que se encuentra el Conservatorio de Grado Profesional, “provocada por la dejadez del equipo de gobierno de Cotillas”, aseguró.

Jiménez explico que en febrero se le dijo al equipo directivo del Conservatorio Municipal que se pusiese a trabajar en el proyecto educativo para implantar el Grado Profesional de Música en el centro. En plazo de una semana se prepara la documentación por parte de la dirección de centro,  señalando la concejala electa que también acudió algún técnico de la Junta de Comunidades a comprobar diversas cuestiones. Como al equipo de dirección del Conservatorio, señalaba Jiménez, le dieron el “adelante” al Grado Medio en el centro, se abrió el proceso de matrícula en los estudios profesionales, que concluyó el 29 de mayo.

Para que los estudiantes puedan acceder al Grado Profesional, seguía explicando Jiménez, deben hacer un examen, que valora un tribunal externo. Ello ha implicado que desde el mes de febrero la dirección del centro trabaje para que los estudiantes puedan prepararse para esa prueba, lo que ha supuesto “mucha presión”,  ya que esa preparación se lleva a cabo, normalmente, abundaba la candidata, en un curso académico completo.  A las familias, continuaba Inmaculada Jiménez, se les abren unas expectativas, dado que sus hijos van a poder acceder al Grado Medio en Tomelloso.

Tras cerrar la matrícula en mayo, la Escuela de Música aún no ha recibido la confirmación de que el próximo curso se van a impartir en el centro los Estudios Profesionales o Medios de Música. Inmaculada Jiménez aseguró que tras llamar del equipo directivo del Conservatorio a los servicios educativos de la Junta, les comunican que el expediente, “no va para adelante, que está paralizado y estancado más de un mes”.  Esa paralización se debe, explicaba la socialista, a que “no está completa la documentación”.

Esa documentación que le falta al expediente es un proyecto de adecuación, que deben llevar a cabo los servicios municipales, de adecuación de las instalaciones del centro para poder impartir el Grado Profesional. Se trata, explicaba Jiménez de la insonorización, evaluación de sistemas de educación, entre otras, referentes al edificio. “El proyecto a 3 de junio no está presentado”, los alumnos están matriculados y el proyecto no está entregado.

Auguró Jiménez que para el curso que comienza en septiembre “no va a estar” solucionado, señalando que lo más grave no es que la falte el proyecto, sino “que falta la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades”.  El alcalde de Tomelloso en funciones, Carlos Cotillas “nos ha estado vendiendo una película que es mentira”, porque no hay ningún convenio firmado, “ni está firmado, ni redactado”, aseguró. “Esa es la responsabilidad de Carlos Cotillas”, acusándolo de haber “prometido de forma consciente algo que sabía que no se iba a llevar”. Para Jiménez, lo más preocupante ha sido que “han creado expectativas que sabían que no iban a poder cumplir”.

Explicó que el PSOE no incluyó en el programa electoral esta propuesta, porque “desde el mes de febrero nos han dicho que ya estaba hecho, al PSOE también nos han mentido. El PSOE a partir del 13 de junio, señaló Jiménez, se “va a arremangar” y llamar a los servicios educativos y colaborar con el equipo directivo del centro para solucionar este problema educativo. “Vamos a coger las riendas de este desastre que han provocado Cotillas y García-Antón”, acabó Jiménez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí