9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Isabel Rodríguez destaca que ANRO de Tomelloso es “un faro para el futuro industrial que precisa España”

isabel rodriguez anro

La diputada nacional Isabel Rodríguez  manifestó que ANRO es una seña de identidad, una bandera, no solo para Tomelloso, sino para toda la región y puede ser “un faro para el futuro industrial que precisa España”. La diputada socialista y candidata “número uno” al Congreso en las listas del PSOE por Ciudad Real en las elecciones de 20 de diciembre, visitó esta importante empresa metalúrgica de Tomelloso acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero y la concejala de Servicios Sociales Montse Moreno.

Acompañados por la directora de Compras de ANRO, Carmen Rodríguez y parte del equipo directivo de la compañía, han recorrido las instalaciones de la empresa, conociendo de primera mano la intensa actividad de esta empresa, referente internacional de los montajes industriales, que cuenta en su plantilla con más de 200 trabajadores. La comitiva fue informada de los últimos trabajos llevados a cabo por ANRO y visionó distintos vídeos corporativos.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio las gracias a la empresa ANRO por el recibimiento y a Isabel Rodríguez por su visita a la ciudad a conocer “lo bueno que tenemos”. Como alcaldesa, Jiménez explicó que tenía una visita pendiente a esta empresa, una de las más importantes de Tomelloso y de todo el panorama regional e incluso nacional e internacional, aseveró. Destacó Inmaculada Jiménez la importante plantilla con que cuenta la empresa anfitriona, algo que enriquece a la ciudad de Tomelloso. Además, puso en valor el hecho de que ANRO esté presente en la sociedad en las cuestiones sociales y deportivas, “no se queda ajena a lo que ocurre en Tomelloso”, no solo engrandecen en tejido empresarial de la ciudad y llevan el nombre de Tomelloso por todo el mundo, además benefician socialmente a esta comunidad.

Inmaculada Jiménez quiso agradecer además la labor que lleva a cabo la asociación de empleados Ábea , “muchas veces de manera silenciosa”, señalaba, pero ayudando a muchas personas que en Tomelloso lo están pasando mal.

Una referencia para el futuro industrial de España

Isabel Rodríguez, por su parte, agradeció a la alcaldesa y a ANRO la posibilidad de visitar la empresa. Esta visita le parecía a Rodríguez un buen motivo para “empezar esta campaña tranquila que queremos hacer”  desde el PSOE de cara a las próximas elecciones generales dado que uno de los principales problemas de nuestro país pasa por la economía, el empleo y por la industria.

En España ha perdido peso el valor que la industria aporta al país, señalaba la diputada, estado muy lejos de los índices que recomienda la UE. ANRO, aseveraba, es una referencia de lo que el PSOE propone para el futuro industrial del país, que es, que “basemos nuestra competitividad, no bajando los salarios sino, como ellos hacen, a costa de la innovación y la tecnología”. ANRO es una seña de identidad, una bandera, no solo para Tomelloso, para toda la región y puede ser “un faro para el futuro industrial que precisa España”, señaló. No el futuro industrial “que queramos los socialistas” sino el que necesita el país para no verse abocado en otros años a nueva crisis como la que estamos atravesando, explicó Isabel Rodríguez. En ese sentido aseguró que en aquellas zonas de España en las que hay una industria consolidada, fortalecida, que ha apostado por la innovación y la tecnología, el paro no ha sido el de otros lugares. Señaló para acabar que “está en la responsabilidad de los gobernantes diseñar un mapa industrial de nuestro país que garantice puestos de trabajo estables y avance económico de España”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí