9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Inmaculada Palacios, número seis por Ciudad Real en la candidatura del PSOE a las Cortes de C-LM

CANDIDATURA_REGIONAL

Como “una meta volante más en el objetivo de ganar las elecciones, de sacar a Cospedal del Gobierno y de recuperar la dignidad de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos”. Así ha valorado el secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la trascendencia del Comité Provincial celebrado hoy.

Caballero considera que “es el momento de volver a estar todos orgullosos no solo de ser castellano-manchegos, que ya lo estamos, sino de vivir en una tierra que es de progreso, de prosperidad, de desarrollo, de justicia e igualdad, algo que se ha impedido durante los cuatro años del Gobierno de Cospedal”.

En este sentido ha dicho estar convencido de que “los socialistas tenemos la fuerza, las ideas y la gente con la capacidad de recuperar esa autoestima y esa dignidad como ciudadanos y como región”.

Caballero ha dado cuenta del visto bueno del Comité Provincial a la candidatura regional a las Cortes de Castilla-La Mancha. “Una candidatura que tengo el honor y también la responsabilidad de encabezar para conseguir que la circunscripción de la provincia de Ciudad Real ayude al objetivo de sacar a Cospedal y poner en la Presidencia del Gobierno a una persona como Emiliano García-Page, que siente, que le duele esta tierra y que está comprometido y que quiere cambiar la realidad que no nos gusta a la mayoría de los castellano-manchegos”.

Con esa responsabilidad dice afrontar la representación de los socialistas de la provincia, pero también con la aspiración de ganar las elecciones autonómicas en Ciudad Real.

Acompañarán a José Manuel Caballero, y por este orden, la diputada regional y secretaria de Organización provincial, Blanca Fernández; el activista y secretario general de Juventudes Socialistas de Puertollano, Miguel González Caballero; la abogada e integrante de la Ejecutiva provincial y de la Ejecutiva local de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar; el miembro del Comité Regional y director del CP ‘Jesús Baeza’ de Valdepeñas, Fausto Marín; la maestra y directora del CEIP ‘Félix Grande’ de Tomelloso Inmaculada Palacios va en sexto lugar; le sigue el ingeniero técnico industrial y concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ángel Cuenca; y cierra en el número 8 Rocío Felguera, concejala de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Villamanrique. Y como reservas figuran Francisco Prado (Ciudad Real), Milagros Simancas (Almadén) y Amando Ortega (alcalde de Las Labores).

Hablamos de una media de edad de la candidatura de 38 años y de una renovación de la lista en un 75%, pues tan solo repiten dos personas (José Manuel Caballero y Blanca Fernández) con respecto a la candidatura que presentó el PSOE en 2011.

Además, el Comité Provincial Extraordinario ha dado el visto bueno a 91 candidatos y candidatas a las alcaldías, cifra que representa prácticamente al 90% de los municipios de Ciudad Real, y supone una renovación del 56% de los cabezas de lista, ya que se aprueban 55 candidatos y candidatas nuevos, datos resaltados por Caballero en su intervención.

Cabe apuntar también que el 30% de las candidaturas están lideradas por mujeres, pero un dato más a subrayar es que en cuatro de los cinco municipios de más de 20.000 habitantes es también una mujer la que se presenta como candidata a la Alcaldía, como son los casos de Pilar Zamora en Ciudad Real, Mayte Fernández en Puertollano, Inmaculada Jiménez en Tomelloso y Rosa Melchor en Alcázar. Y a ellas hay que sumar a Jesús Martín como candidato a la reelección por Valdepeñas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí