26.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Inmaculada Jiménez va a solicitar que la Compañía territorial de la Guardia Civil esté en Tomelloso

Jimenez Guardia Civil

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, anunció este viernes que va a solicitar que Tomelloso albergue la sede de la Compañía de la Guardia Civil que actualmente se encuentra en Alcázar de San Juan. También va a pedir que se lleve a cabo la construcción del cuartel de dicho cuerpo para el que se cedieron los terrenos en el año 2008.

Lo hizo en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que explicó que desde la toma de posición ha mantenido diversas reuniones con la Guardia Civil, tanto con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Humberto Urrichi, como con el capitán de la compañía, Francisco Mayoral. Estos encuentros los califica la alcaldesa de “intensos” en los que se han tratado los problemas de Tomelloso.

Explicó la alcaldesa que Tomelloso tiene una de las unidades más importantes del cuerpo, cuenta con un teniente y sesenta guardias. Inmaculada Jiménez alabó que la Guardia Civil haya reducido en más de un 50 por ciento la delincuencia en nuestra ciudad, “un cuerpo que funciona a la perfección” ,  que trabaja intensamente y que en estos últimos años se ha volcado en atajar los robos en el campo.

Robos en el campo

En ese sentido la alcaldesa señaló que se ha reunido  hace escasas fechas con Eusebio Becerra, el portavoz de la plataforma de agricultores contra los robos en el campo, ADICE. Recordó Jiménez que, fruto de la complicada situación que vivía el campo se creó esta plataforma “en defensa de los más preciado”, no solo de ellos, sino de todos, ya que “la agricultura y el campo son el motor económico de la ciudad”.

Jiménez tachó de “insuficiente” la reforma del Código Penal, porque aunque hayan aumentado las penas la Guardia Civil no tiene mecanismos para notificar a los delincuentes en el momento en que se producen los robos. Destacó la preocupación de la propia Jiménez como alcaldesa y de todo el equipo de gobierno por esta lacra que son los robos en el campo. Muchos de estos robos, sobre todo el de motores de riego, provocan la pérdida de las cosechas, aseveró. La Guardia Civil, explico Inmaculada Jiménez, lleva más un mes con labores de prevención y actuando en la zona de Tomelloso.

Compañía de la Guardia Civil en Tomelloso

La alcaldesa señaló su compromiso de pedir que Tomelloso albergue la sede de la Compañía territorial de la Guardia Civil. Jiménez explico que la compañía está situada en Alcázar de San Juan, pero allí la Guardia Civil no presta servicios de seguridad ciudadana, estando de manera meramente presencial. Inmaculada Jiménez señaló que ya ha establecido contactos con el subdelegado del gobierno para traer la Compañía de la Guardia Civil a Tomelloso, que es donde se prestan los servicios de seguridad ciudadana.

Esto significaría que Tomelloso tendría la cabecera de la Compañía, teniendo también más refuerzos y más presencia de la Guardia Civil. Jiménez señaló su preocupación de “colocar a Tomelloso donde le corresponde”  y esta es “una demanda necesaria para la ciudad”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Construcción del nuevo cuartel

Jiménez anunció que, además, va a solicitar el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Recordó que el año 2008 el Ayuntamiento cedió unos terrenos a la Guardia Civil y con ellos no se ha hecho nada. “Es hora de demandar lo que nos corresponde”, aseveraba. En esos terrenos se podrían construir las viviendas de los sesenta guardias que prestan servicio en Tomelloso más los sesenta de la Compañía de Alcázar de San Juan. Así, Jiménez solicitará también al subdelegado del Gobierno e incluso al Ministerio, si hiciese falta, conocer en la situación que se encuentra la cesión de los terrenos y pedir una partida presupuestaria para la construcción del cuartel.  Para la alcaldesa esta es una “reivindicación justa para Tomelloso” que a nivel de seguridad, si la Compañía se traslada a Tomelloso, significaría un refuerzo importante para la ciudad, ya que en Alcázar no realizan servicios de seguridad ciudadana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí