18.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Inaugurada en Tomelloso la exposición “Desarrollo soste… qué” enmarcada en el programa de la Agenda 21 Escolar

expo sosteque

Esta mañana se ha inaugurado la exposición “Desarrollo soste… qué”, incluida en el programa de educación ambiental Agenda 21 Escolar que está llevando a cabo la concejalía de Medio Ambiente en los centros educativos de la ciudad. Se trata de una exposición eminentemente didáctica que pretende acercar a los escolares de sexto de primaria que participan este curso en la Agenda 21 Escolar a lo que es el concepto de desarrollo sostenible mediante 8 paneles ilustrativos.

Bogas Bus

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres acompañaron en esta primera visita a los alumnos del colegio Miguel de Cervantes a los que seguirán el resto de centros de la ciudad. Torres recordó que las Agendas 21 se plantearon en su día para conseguir un desarrollo sostenible que debe estar apoyado en los pilares económico, social y medio ambiental a través de una serie de actividades plasmadas en una agenda de tareas a desarrollar.

Esto es precisamente lo que se pretende con la muestra a pequeña escala con los escolares y ofrecerles la oportunidad de poder aportar ideas para alcanzar el desarrollo sostenible.

Además de estos paneles, el concejal de Medio Ambiente explicó que también se han incluido cinco más en los cuales el público podrá conocer distintas actuaciones que el Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado a cabo a favor de esa sostenibilidad en la ciudad y con los que participó en las distintas convocatorias del Congreso Nacional de Medio Ambiente.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de enero en la planta baja de la Posada de los Portales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí