Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

“Iluminaciones de Don Quijote”, la Orquesta Sinfónica Verum regresa este sábado al Teatro Municipal de Tomelloso

verum 1

La Orquesta Sifónica Verum regresa el próximo sábado 26 de septiembre al Teatro Municipal de Tomelloso con una nueva producción. Se trata de “Iluminaciones de Don Quijote”, la contribución de Verum al centenario de la segunda parte de la inmortal obra de Cervantes.

Diputación de Ciudad Real

Bajo la batuta de su director titular, Miguel Romea,  el programa será el siguiente:

– Don Chisciotte alle nozze, de Saverio Mercadante

– Serenata para cuerdas en do mayor, op. 48, de P.I. Tchaikovsky

– La Sinfonía n.º 41 en do mayor, K. 551, «Júpiter», de W.A. Mozart

El concierto será a las 21:00h. El precio de las entradas es de 13 euros butaca y 10 euros las localidades del anfiteatro.

Sinfónica Verum

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos Verum, inicia una nueva etapa en Octubre de 2010 con la incorporación de Miguel Romea como director titular. Ésta incorporación, así como otros cambios en la organización, suponen una apuesta por la excelencia en todos los ámbitos, potenciando los músicos manchegos y ofreciendo una orquesta sinfónica única en su región.

La plantilla está compuesta por una selección de más de 60 músicos de entre los mejores de Castilla La Mancha y de otras regiones, predominando el perfil de músicos jóvenes con una formación completa y exigente, una intensa experiencia orquestal, y muchas ganas de mostrar en el escenario su compromiso con la música. Entre las orquestas en las que han estado nuestros músicos están la Staatskapelle de Berlín, la London Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de España o la Filarmónica de Berlín.

Bogas Bus

Una orquesta nacida en Tomelloso pero con vocación de ser un referente nacional, divulgando las grandes obras de la música sinfónica, prácticamente inéditas en muchos auditorios por su dificultad, con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país.

Además del repertorio sinfónico, ha presentado ya varias obras encargo, mostrando así su apoyo a los compositores españoles. Cabe destacar el Concierto Flamenco Verum, que aquí se presenta, así como el Gran Cueva Verum o el Poema Sinfónico Verum.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí