Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Globalcaja FHXXII presenta en Tomelloso el Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, MED

presentacion mujer empresaria tomelloso

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII presentó  este lunes en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso el Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, que cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa formativa se ha dado a conocer hoy a un grupo de empresarias y emprendedoras de la Comarca de Tomelloso, durante un acto en el que han participado el presidente de FHXXII, Rafael Torres Ugena; la directora del Instituto de la Mujer, Mª Teresa Novillo; la directora académica del programa y presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias FEDEPE, Pilar Gómez Acebo; el presidente de la asociación empresarial, Antonio Sánchez Castro; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; y la directora general de la Fundación, Carla Avilés.

El Programa se ha diseñado expresamente para mujeres que desempeñan puestos directivos o que quieren crear sus propias empresas, con una filosofía que incide en el desarrollo de habilidades, y una metodología que alterna las clases teóricas y la formación práctica, en forma de almuerzos coloquio con destacadas expertas y de coaching grupal.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso dio la bienvenida a los asistentes poniendo en valor la relevancia de desarrollar programas como el MED, así como hacerlo de forma colaborativa a fin de llegar al mayor número de empresarias y emprendedoras posible.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Romper la brecha salarial

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por su parte,  manifestó la inquietud y el esfuerzo que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha por romper la brecha salarial. Por ese motivo, a través del Instituto de la Mujer pone en marcha iniciativas que apoyen el desarrollo profesional de las empresarias y las emprendedoras. Actividades como el Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva se enmarca dentro de estas actuaciones formativas, que persiguen alcanzar una igualdad real.

Rafael Torres, recordó que la Fundación trabaja por promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, y para ello se alía con las mejores escuelas, universidades e instituciones, en este caso con el Instituto de la Mujer, al que quiso mostrar su agradecimiento. El presidente de la fundación recordó que el Informe GEM, recientemente presentado por FHXXII, marca que el porcentaje de mujeres que han creado empresas supera al de hombres, lo que “no sorprende si es una mujer castellano-manchega, y más si es de Tomelloso”. Torres insistió en la necesidad de alcanzar una igualdad real, en función de los méritos y la valía profesional, a la vez que destacó la riqueza que aportan características muy femeninas, como son la intuición, la inteligencia y la resistencia. El presidente de la Fundación deseó a las asistentes que el programa les sea de mucha utilidad.

Liderar el futuro

Pilar Gómez Acebo explicó a las asistentes que el programa se centra en liderar el futuro y no en volver la vista al pasado, “para lo que no nos han entrenado”. Gómez Acebo informó de que en estos días se está presentando la Encuesta Mundial de Valores, en 57 países, que arroja datos relevantes: en España tenemos uno de los mayores índices de superdotados del mundo, junto con Italia, pero somos los que menos nos fiamos unos de otros y los de más baja autoestima de Europa. Por ello, abogó por tener más tiempo para cada uno, lo que mejora la toma de decisiones, y aprender a gestionar el ego con el fin de reforzar la autoestima, adquirir visión empresarial de conjunto, mejorar la comunicación y el personal branding. Hoy en día, los mejores, recordó, son los que mayor índice de madurez demuestran, mayor capacidad tienen para llegar a acuerdos, para ser resilientes, de generar la inteligencia de los sentimientos, que no el sentimentalismo, frente a la razón, “que no es la meta, sino el punto de partida”.

La directora académica del MED informó de que un claustro de profesores muy relevante ayudará a las mujeres a hacer que aflore lo mejor de cada una de las participantes para “que puedan aportar ese carácter diferencial que hace única a cada persona”.

Por su parte, el primer edil cerró la presentación agradeciendo su labor a quienes luchan por una sociedad que iguale los derechos con los deberes, abriendo puertas a nuevas oportunidades y al trabajo común. Cotillas recordó que en la zona son muchas las mujeres que se animan a crear sus propios negocios, por lo que se comprometió con las mujeres a apoyarlas en los que consideran que les resulta de ayuda en ese camino.

Respondiendo a una necesidad

Inma Delgado Fotografía New Born

El programa, que se impartirá en Toledo desde el día 3 de marzo, surge como respuesta a la necesitad de una formación en habilidades específica para mujeres que ocupan puestos directivos o quieren dirigir sus propias empresas. El objetivo es formar líderes capaces de gestionar equipos teniendo en cuenta a la mujer como generadora de ideas, impulsora y transmisora de nuevos paradigmas de gestión que otorgarán un valor añadido a las empresas. Para ello, docentes de la Escuela de Organización Industrial formarán a las participantes en el programa, durante siete jornadas, en la gestión del ego, visión empresarial, comunicación eficaz, marca personal, gestión de las emociones, y herramientas para el cambio.

Todo ello se completa con dos almuerzos coloquio con reconocidas expertas a fin de crear un marco de reflexión en el que poder interactuar, así como tres sesiones de coaching grupal que les ayuden a enfocar su capacidad directiva trabajando sus propias áreas de mejora.

El coste total del programa es de 1.850 euros, pero gracias a la subvención del Gobierno regional y la cofinanciación de la Fundación, cada alumna sólo abonará 350 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí