12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Enrique Calcerrada inaugura este martes “Fotografía como Pintura” en la Posada de Los Portales de Tomellos

exposicionposadadelosportales

El artista natural de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, Enrique Calcerrada, inaugura mañana, martes 14 de julio, a partir de las ocho y media de la tarde, la exposición de macrofotografía “Fotografía como Pintura” en el Centro Cultural “Posada de Los Portales” de Tomelloso.

La muestra, que permanecerá en la sala tomellosera hasta el próximo domingo 19 de julio, comprende medio centenar de fotografías que pertenecen a la colección que ha visitado ya Pedro Muñoz, El Toboso y Campo de Criptana con gran éxito. Se trata de instantáneas de objetos que están en la naturaleza y que son de reducida dimensión, apenas perceptibles al ojo humano.

La técnica que ha utilizado da como resultado unas percepciones que son toda una explosión de luz y color y que no deja a nadie indiferente mostrándose cada cuadro de distinta manera según el ojo de quién lo comtempla. Es un arte que va más allá de lo que la naturaleza esconde, unos retratos que parecen pintura, aunque en realidad son fotografías realizadas con medios técnicos y sin retoques digitales.

Bogas Bus

Colores vivos de naturaleza muerta, o no, es lo que se podrá disfrutar en esta exposición en la que Enrique Calcerrada da un giro más a su obra aportando un punto de vista a la retina del espectador que se queda a medio camino entre la pintura y la fotografía, o la fotografía como pintura.

A la inauguración asistirán, entre otros, aparte del propio autor, la comisaria de la Exposición, Isabel Sánchez Duque, la alcaldesa Inmaculada Jiménez además de algunos miembros del equipo de Gobierno como el responsable del Área de Cultura, Raúl Zatón Casero.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí