21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El último Pleno de la Corporación 2011-2015 aprueba dejar sin efecto el Plan de Ajuste del Ayuntamiento

pleno 0705

El Ayuntamiento de Tomelloso celebraba  este jueves el último pleno de la Corporación Municipal 2011-2015 a falta del trámite de aprobar el acta de esa sesión. De los puntos de Orden del Día, el tercero centro toda la importancia del último capítulo de este mandato, dejar sin efecto el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno el pasado 30 de marzo de 2012.

A pesar de votar todos los grupos a favor y ser aprobando el punto referido por unanimidad, el Grupo Socialista, por boca de su portavoz (secretaria general del PSOE y candidata a la alcaldía de Tomelloso, a la sazón) Inmaculada Jiménez y a pesar de parecerle bien que la corporación que salga de los comicios del 24 de mayo, “no tenga ataduras”, ha criticado “el alto precio” que ha supuesto el Plan de Ajuste y que se hubiera podido evitar. La solución habría estado, recordó Jiménez, si el Gobierno de Cospedal hubiera pagado la deuda que en ese momento tenía contraída con el Ayuntamiento con lo que no habría sido necesario solicitar la línea de pago a proveedores que comprometía al Ayuntamiento. Dos años después, insistió Jiménez, se deja sin efecto “pero no olvidamos los costes que ha supuesto para los vecinos”.

El alcalde, Carlos Cotillas, agradeció el  voto favorable del Grupo Socialista y también las palabras de Jiménez que para el primer concejal demuestran que el Equipo de Gobierno “siempre ha mantenido la economía municipal sostenible y sostenida”.  Cotillas manifestó que no hubiera sido necesario este Plan de Ajuste si el Gobierno de Barreda hubiese pagado al Ayuntamiento de Tomelloso los 2’5 millones de euros que debía. “La gran diferencia es que hoy el Gobierno de Cospedal ha pagado estos 2’5 millones y todo lo que en estos cuatro años ha recibido el Ayuntamiento en forma de ayudas y subvenciones del Gobierno de C-LM”, explico el alcalde. Un escenario de estabilización presupuestaria a diez años se ha dejado en dos, precisaba,  y la nueva Corporación tendrá mejores condiciones que en 2009.

Al finalizar la sesión, los portavoces de los grupos UPyD y PP han tenido palabras de despedida y agradecimiento al pueblo de Tomelloso y al resto de sus compañeros de Corporación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí