Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

“El fútbol le debe este homenaje y muchos más a Jesús Úbeda”

homenaje a ubeda

El 9 de agosto la ciudad de Tomelloso rendirá un merecido homenaje a Jesús Úbeda, “un hombre que vivió por y para el mundo del fútbol” de nuestra  ciudad, señalaba el representante del Ayuntamiento en este acto, Francisco José Barato.

El concejal explicó que será una tarde de emociones, recuerdos y, sobre todo de fútbol, augurando que la afición de Tomelloso llenará el Estadio Municipal en el homenaje a Úbeda. Manifestó Barato que el mejor medio de recordar a alguien es continuando su legado, “el legado de la dedicación y la pasión que Jesús Úbeda sentía por el fútbol y, especialmente, por el fútbol de Tomelloso”. En ese sentido, el concejal mostró su convencimiento de que con dedicación  y pasión, como siente en presente y futuro el Atlético de Tomelloso y todo el fútbol de Tomelloso, conseguiremos que el recuerdo de Úbeda sea eterno”,

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga explico que Úbeda es todo un símbolo para Para el presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, “Úbeda es un símbolo para los que continuamos el trabajo que se viene realizando en el fútbol de Tomelloso y creemos que organizar un homenaje en su memoria supone reconocer todo lo que ha supuesto su figura”.  Así señaló que su presencia ha marcado un antes y un después en la trayectoria del fútbol de Tomelloso. Recordó que tras unos años difíciles en el fútbol local se fundó un nuevo club por el que apostó Úbeda desde un principio tras una larga y exitosa carrera deportiva. “Fuimos de la mano en todo momento y para mí fue un honor estar con él y presentar ahora un homenaje a una persona que ha sido todo para nosotros”, dijo Moraga emocionado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El periodista Carlos Moreno será el encargado de presentar el homenaje a Úbeda. Moreno habló de una persona que ha sido todo, un referente en el fútbol regional y un apasionado de este deporte, además de destacar su faceta como jugador, entrenador y como persona. Acabó destacando que “el fútbol le debe este homenaje y muchos más a Jesús Úbeda”.

Lorenzo Navarro, Loren, compañero de Úbeda y miembro del comité organizador del homenaje se mostró visiblemente emocionado al recordar como tuvo la suerte de compartir tantas cosas con él. “Lo que hacemos es de justicia, por todo lo que ha sido Jesús en la vida”, señaló Lorenzo Navarro.

En representación de la familia asistió su hija Esther y su mujer Teresa Becerra que le definió como muy grande como hijo, padre, hermano y marido, además de recordar la pasión con la que vivió su última etapa como entrenador en el Atlético Tomelloso. Teresa Becerra agradeció a sus amigos todo lo que se está haciendo por su memoria.

El acto comenzará a las 18’00 h. en el Estadio Municipal con un partido entre los veteranos del At. Tomelloso y un equipo formado por amigos y compañeros de Úbeda. Sobre las 19’30 h. se celebrará el homenaje y a las 20’00 h. dará comienzo el partido entre el Atlético Tomelloso y el juvenil división de honor del Valencia CF en el que milita el tomellosero Javi López, un jugador que debutó a las órdenes de Úbeda. La entrada tiene un precio de 3 euros para sufragar los gastos derivados del homenaje y para comenzar a dar forma a lo que será, anticipó Cristóbal Moraga, el Museo del Fútbol de Tomelloso “Jesús Úbeda” que estará instalado en los espacios interiores del graderío principal del Estadio Municipal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí