10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El Festival Folklórico Navideño pondrá el broche de oro al L Aniversario del Grupo “Virgen de las Viñas”

festival folklorico

El Festival Folklórico Navideño del Grupo “Virgen de las Viñas” pondrá el próximo 19 de diciembre el broche de oro a las celebraciones del L Aniversario de la formación.  La XIX Edición de este clásico de las navidades tomelloseras tendrá lugar a las 18:30h en el Teatro Municipal.

Ha sido un año repleto de actos, explicó durante la presentación la portavoz de “Virgen de las Viñas, Mercedes Martínez, muy importantes para el grupo y que, además, han servido para que todos los componentes y quienes han pasado por la formación, hayan trabajado de forma unida y colaborativa para celebrar este primer medio siglo de vida. Martínez enumeró el I Festival de Romería, las gachas para 2.000 personas, la Ronda de Bares o el “magnífico” Festival de Mayos, como actividades que han contribuido a engrandecer la memoria de “Virgen de las Viñas” con una participación de 150 personas.

El 19 de diciembre será la clausura de “este año tan emotivo” con el XIX Festival Folklórico Navideño en el que, como ya hicieron en mayo, los excomponentes van a ser los protagonistas del acto. Van a participar cinco grupos de baile de antiguos miembros del grupo, explicó la portavoz, además de todos los que han sumado a la rondalla, tanto cantando como tocando. Además, participaran en el festival la actual formación de “Virgen de las Viñas” y el Grupo Infantil. El festival ha reservado un espacio muy importante, dijo Mercedes Martínez, para el guitarrista Oscar Herrero que fue componente de la rondalla del Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas” y vendrá acompañado de su hijo.  Al espectáculo se accederá con invitación, disponible en la Posada de los Portales.

Virgen Viñas grupo Festival Navideño 2015-1

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quiso dar la enhorabuena al Grupo “Virgen de las Viñas” por el medio siglo de actividad en Tomelloso, subrayando que en los momentos importantes de nuestra ciudad la agrupación “ha estado ahí”. Y lo ha hecho en la romería, en la feria o en cualquier acontecimiento de importancia para Tomelloso. En las celebraciones del L Aniversario, recordó la alcaldesa, “Virgen de las Viñas” ha estado involucrado en nuestra sociedad, en la romería, con las gachas para 2.000 personas, con las actuaciones realizadas para el deleite de quienes se han acercado a ellas.

El Grupo “Virgen de las Viñas”, continuó la alcaldesa, ha aglutinado en el aniversario a muchos miembros que decidieron dejar la formación, animándolos a que se vuelvan a poner “el traje de manchego o manchega y bailar con el grupo”. Jiménez auguró que el festival del próximo sábado va a ser emocionante porque va a ser especial dado que mucha gente va a volver a estar con el grupo. La alcaldesa animó a los ciudadanos a que recojan su invitación y asistan al XIX Festival Folklórico Navideño.

Señaló, para acabar, que el equipo de gobierno que preside debe ser capaz de mantener “nuestra cultura y tradiciones” destacando que una de ellas es el folklore por lo que “no podemos perder nuestra raíces jamás”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí